Adiós a La Negra

Con una trayectoria de casi medio siglo, Sosa dedicó 40 álbumes al cancionero popular latinoamericano.

Durante su carrera paseó su voz por los principales escenarios del mundo: Europa, Australia y América.

Temas:

Mercedes Sosa, la “Voz de Latinoamérica”, que sobrevivió la censura de la dictadura argentina y siguió cantando con éxito hasta sus últimos días, falleció ayer en Buenos Aires como consecuencia de una afección hepática que se complicó con problemas cardiorrespiratorios, luego de dos semanas de estar hospitalizada, dijeron sus familiares. La cantante tenía 74 años.

Intérprete de clásicos como Gracias a la vida y Si se calla el cantor, Sosa falleció cuando su carrera pasaba por un buen momento: su más reciente álbum, Cantora 1, disfrutaba de grandes ventas y había sido postulado a tres premios Latin Grammy.

En Buenos Aires, miles de personas, muchas de ellas humildes y con flores en las manos, se acercaron poco después del mediodía al palacio sede del Congreso argentino, donde tenían lugar las exequias.

Con una trayectoria de casi medio siglo, Sosa dedicó 40 álbumes al cancionero popular latinoamericano y su estado de salud se había deteriorado en forma aguda en los últimos tres días.

Por su garganta privilegiada y sus letras sin fronteras, se la conocía como “La voz de Latinoamérica”, pero prefería que le dijeran La Negra, como la llamaban con cariño sus admiradores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...