Adiós, Sandro

El cantante argentino falleció, el lunes, a los 64 años, debido a un cuadro de ‘shock’ séptico.

Temas:

RECUERDO. Sandro en 2006. EFE/Enrique García Medina RECUERDO. Sandro en 2006. EFE/Enrique García Medina
RECUERDO. Sandro en 2006. EFE/Enrique García Medina

Cientos de admiradores del cantautor argentino Sandro acudieron ayer a la sede del Parlamento de Argentina para despedirse de su ídolo, fallecido el lunes a los 64 años a causa de una larga afección pulmonar.

Para el velatorio, los seguidores de Sandro formaban una fila de 400 metros que obligó a cortar el tránsito en los alrededores del Parlamento, en el centro de la capital argentina.

En la casa de Sandro, en la ciudad de Banfield, un grupo de admiradores se reunió en una vigilia en recuerdo del artista, al que escribieron cartas de despedida y cantaron sus canciones.

Las radios y canales de televisión se colmaron de llamados de la audiencia, la mayoría mujeres de 40 a 50 años, para expresar su dolor y recordar la exitosa carrera de Roberto Sánchez, el verdadero nombre del cantautor, muerto el lunes en un hospital de Mendoza, al oeste de Buenos Aires.

Los medios audiovisuales de su país repitieron las canciones del artista y las últimas entrevistas que ofreció, entre ellas una de 2008, cuando repudió al “maldito cigarrillo”, reconoció que él era el “único culpable” de su enfermedad.

El cantante venezolano José Luis El Puma Rodríguez, que este año le había dedicado un disco, indicó en declaraciones al diario argentino La Nación que Sandro “marcó una era muy fuerte” en Latinoamérica.

“Manojos de llanto. Se borró la sonrisa de las nenas que te aguardaban a la salida. Gitano, siempre te recordaré. Estoy con la Argentina entera, con América entera. Dios te tenga en su gloria”, le escribió por su parte el cantautor argentino-venezolano Ricardo Montaner.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...