LUTO.

Adiós, Sra. Robinson

Anne Bancroft Anne Bancroft
Anne Bancroft

Anne Bancroft, la actriz que inmortalizara en la pantalla su rostro y su voz ronca como la seductora Sra. Robinson de la película El Graduado, falleció en Nueva York víctima de un cáncer uterino, según informó John Barlow, portavoz del marido de la actriz, el comediante y director Mel Brooks. Tenía 73 años.

Barlow agregó que la actriz murió el lunes por la noche en el hospital Mount Sinai, en Nueva York.

Bancroft ganó el Oscar por su papel como maestra en The Miracle Worker (1962) y estuvo nominada en otras cuatro oportunidades a la estatuilla, entre ellas por su rol como la Sra. Robinson.

Además del Oscar, ganó dos premios Tony por sus trabajos en los escenarios de Broadway.

Nacida Anna María Italiano en 1931 en el barrio del Bronx, en Nueva York, comenzó a incursionar en el cine en la década de 1950.

Bancroft comenzó sus estudios de actuación en la Academia de Artes Dramáticas de Nueva York cuando tenía 17 años, y con el nombre artístico de Anne Marno encontró trabajo en los primeros días de la televisión. Luego de ser atraída por Hollywood y cambiar su apellido por el de Bancroft a pedido del productor Darryl Zanuck, participó en una docena de olvidables filmes.

Regresó a Nueva York buscando mejores papeles e ingresó al famoso Actors Studio, adoptando el "Método" actoral popularizado por estrellas como Marlon Brando.

Junto a su larga carrera en teatro, Bancroft será recordada como la fría y seductora mujer madura que enamora a un joven Dustin Hoffmann, el novio de su hija en El graduado.

En 1964 se casó con Brooks, a quien conoció en un especial de televisión en el que Bancroft bailaba y cantaba. Junto a él protagonizó en 1984 el remake de la comedia clásica Ser o no ser, de Ernst Lubitsch.

Ayer, las marquesinas de los teatros de Broadway atenuaron sus luces en su memoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...