comida sana.

Adiós a las grasas trans

Prohiben grasas artificialmente endurecidas.  Prohiben grasas artificialmente endurecidas.
Prohiben grasas artificialmente endurecidas.

La ciudad de Nueva York ordenará a sus ciudadanos y visitantes comer más sano: a partir de hoy, domingo, los restaurantes, locales de comida y pastelerías de la ciudad ya no podrán usar para cocinar las nocivas grasas trans.

Con la prohibición de estas grasas artificialmente endurecidas, Nueva York quiere evitar la calcificación de las arterias y sus consecuencias.

Según estudios estadounidenses, se cree que las grasas trans aceleran la senilidad y contribuyen entre otros factores al mal de Alzheimer.

Después de que inicialmente los locales protestaran contra la orden del Ayuntamiento, al final el curso hacia el uso de grasas más sanas en Nueva York fue bastante rápido. Muchas cocinas e incluso las grandes cadenas de comidas rápidas llenaron sus cacerolas y freidoras de otras grasas menos nocivas para la salud y apenas más caras, incluso antes de la fecha límite del 1 de julio.

Antes de Nueva York, Dinamarca ya había prohibido las grasas trans. El gobierno de Copenhague limitó la cantidad de las grasas endurecidas en los alimentos, incluidas las importaciones, a menos del 2% mediante una ley en 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...