comida sana.

Adiós a las grasas trans

Prohiben grasas artificialmente endurecidas.  Prohiben grasas artificialmente endurecidas.
Prohiben grasas artificialmente endurecidas.

La ciudad de Nueva York ordenará a sus ciudadanos y visitantes comer más sano: a partir de hoy, domingo, los restaurantes, locales de comida y pastelerías de la ciudad ya no podrán usar para cocinar las nocivas grasas trans.

Con la prohibición de estas grasas artificialmente endurecidas, Nueva York quiere evitar la calcificación de las arterias y sus consecuencias.

Según estudios estadounidenses, se cree que las grasas trans aceleran la senilidad y contribuyen entre otros factores al mal de Alzheimer.

Después de que inicialmente los locales protestaran contra la orden del Ayuntamiento, al final el curso hacia el uso de grasas más sanas en Nueva York fue bastante rápido. Muchas cocinas e incluso las grandes cadenas de comidas rápidas llenaron sus cacerolas y freidoras de otras grasas menos nocivas para la salud y apenas más caras, incluso antes de la fecha límite del 1 de julio.

Antes de Nueva York, Dinamarca ya había prohibido las grasas trans. El gobierno de Copenhague limitó la cantidad de las grasas endurecidas en los alimentos, incluidas las importaciones, a menos del 2% mediante una ley en 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...