ANTICONCEPTIVO.

Adiós al ‘periodo’

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó esta semana la pastilla anticonceptiva Lybrel, que a diferencia de las otras de su gama, elimina el periodo menstrual de las mujeres por completo.

Explica el ginecólogo - obstetra Danilo Jones, haciendo referencia al documento de la FDA, que la pastilla hormonal de estrógeno y progestina no incluye la "semana libre" de pastillas placebo que lleva a la cesación de las hormonas artificiales y al sangrado. Por eso, dice el galeno, se le apoda la píldora de la "anticoncepción continua".

Ahora, a pesar de este detalle, la pastilla funciona igual que las demás deteniendo la preparación mensual del cuerpo para el embarazo al disminuir la producción de hormonas que hacen que el embarazo sea posible. Durante los estudios se probó su nivel de seguridad y efectividad en más de 2 mil 400 mujeres entre 18 y 49 años.

Jones comenta que el dejar de menstruar no representa ninguna desventaja fisiológica para la mujer . "El periodo no está conectado con el ciclo natural de producción de óvulos. Es un espacio artificialmente inducido que sucede porque se deja de tomar las hormonas por siete días", aclara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...