FUNERAL. MÁS DE 6 MIL PERSONAS PARTICIPARON.

Adiós al rey de la sopa

Las sopas de Ando Momofuku tuvieron una buena acogida en 1958, las ventas se dispararon.

El inventor de la sopa de fideos instantánea, Ando Momofuku, fallecido el pasado 5 de enero, fue homenajeado ayer por su empresa con unas honras fúnebres a las que asistieron 6 mil 500 personas, entre ellos un ex primer ministro de Japón, informó la agencia Kyodo.

Apodado Mr. Noodle (Señor Tallarín), Ando fundó la empresa Nissin Food al final de la Segunda Guerra mundial y, aunque intentaba crear un plato para hacer frente a la escasez de comida, terminó inventando un producto de lujo a un precio prohibitivo para la mayoría.

Dada la comodidad del plato, que al agregarle agua hirviendo se convertía en una sopa de olor y apariencia suculentas, las ventas se dispararon en 1958 y los fideos instantáneos se convirtieron en una de las comidas rápidas más populares de Japón que hoy se vende en miles de máquinas expendedoras en todo el país.

Según dijo en la ceremonia de el ex primer ministro Yasuhiro Nakasone, el legado de Ando, que falleció a los 96 años, es "una cultura culinaria de la que Japón se puede jactar internacionalmente".

El astronauta japonés Soichi Noguchi envió a la ceremonia un mensaje grabado en video desde Estados Unidos en el que recordó el delicioso sabor de los fideos confeccionados por Nissin Food.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...