EDADES I REGRESO A CLASES

¡Adiós, voy a la escuela!

La necesidad de los padres de familia obliga en muchas ocasiones a matricular a sus hijos en maternales y jardines de niños desde el primer año de vida.

La pequeña Ámbar tiene cinco años. Este año irá a la escuela por primera vez. La emoción se refleja en su mirada y no ve la hora de pisar el kinder.

Pero Ámbar no es como cualquier niño. A pesar de su corta edad, sabe contar hasta 20, se sabe las vocales, los colores en español e inglés y hasta escribe su nombre. Y por si fuera poco recorta figuritas, pinta y hace manualidades junto a su abuela. Su papá, Moisés Díaz, recuerda cuando le preguntaban por qué no la metió en pre kinder o un maternal. La respuesta era simple: "No había necesidad. Ella está mejor en su casa... todo llega a su momento", contó.

Mientras Díaz trabajaba, su madre cuidaba a la nieta y trataba de enseñarle todo lo que pudiera. Pero, alguna vez se ha preguntado ¿a qué edad deben los niños entrar a la escuela?

Sus cerebros están "listos para la escuela" desde el nacimiento. "El cerebro del niño se desarrolla con mayor intensidad desde su nacimiento hasta los tres años", explica Donna Colville, directora de Little Blocks. Pero en realidad no hay una edad específica para que los niños comiencen el periodo escolar, explica la psicóloga educativa Lourdes Berrocal de González.

Es la necesidad de los padres que trabajan casi todo el día la que los obliga a matricular a los niños en maternales desde muy temprano. Pero no hay que temer. "Si hemos escogido un maternal entrenado, éste le proporcionará al niño o niña experiencias altamente enriquecedoras", indica Berrocal.

Vea En casa o en la escuela

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...