‘Aerocharla’ con la Chica Dorada

La cantante Paulina Rubio dice que quiere cantar hasta tener bisnietos y advierte que su ‘show’ en Panamá el 28 de diciembre será para quemar calorías.

Temas:

LOGRO. La artista mexicana fue nominada hace poco al Grammy por su disco ‘Gran City Pop’. EFE LOGRO. La artista mexicana fue nominada hace poco al Grammy por su disco ‘Gran City Pop’. EFE
LOGRO. La artista mexicana fue nominada hace poco al Grammy por su disco ‘Gran City Pop’. EFE

Directa, aunque no tan precisa. Así fue Paulina Rubio, quien, en pleno vuelo por compromisos artísticos, respondió –vía e-mail– algunas interrogantes, antes de su visita a Panamá para dar un concierto, este 28 de diciembre, Día de los Inocentes, en las Islas de Atlapa.

La llamada “chica dorada” de la música actual, se refirió su gira, los resultados de su nuevos disco, la nominación en los Grammy y reconoció que como artista “siempre se pude mejorar”.

-¿Qué tal la vida de casada?

-Feliz!, me encanta.

-¿Cómo divides el tiempo entre tu esposo, carrera y constantes viajes?

-Trato de mantener un balance con todo. Cuando puedo, viajo con mi familia y en mi tiempo libre me dedico a ellos.

-¿Qué haces un día sin compromisos artísticos, sales de incógnita?

-Soy muy de mi casa. En mi tiempo libre me gusta estar con mi familia, con mis perritos. Salgo a correr bicicleta, hago ejercicios. De vez en cuando tengo amigos que vienen a casa y hacemos veladas ¡muy! divertidas, cantando, en el mar, etc., cosas que hacemos todos.

-¿Qué te falta mejorar cómo artista?

-¡Muchas cosas! Siempre hay espacio para crecer y mejorar. Me gusta retarme. Recientemente empecé a tocar la guitarra, tomo clases de canto, de música, en fin. El proceso de mejorar nunca termina.

-¿Metas futuras?

-¡Muchas! El día que me sienta complacida con lo que he logrado, es el día que dejo de darle todo a mis fans. Quiero cantar hasta que tenga bisnietos.

-¿Detalles del show que darás en Panamá?

-Jajaja. ¡No puedo arruinar la sorpresa! Lo que sí les advierto es que tienen que estar listos para quemar calorías, es un show en el que canto un poco de todo, desde lo más nuevo hasta lo más viejo. Además, cae en una semana que de por si está llena de energía; ¡me encanta poder hacer un show justo al terminar el año y empezar una nueva década.

-¿Harás salguna inocentada?

-Habrá que esperar a ver... si lo digo ya no tiene gracia.

-Enumera algunas canciones que incluirá.

-Esperen escuchar desde Mío hasta Ni rosas ni juguetes, Causa y efecto y todo lo que hubo por medio durante toda mi carrera.

-¿Alguna anécdota jocosa de los conciertos?

-Si te cuento, pierdo.

-¿Qué recuerdas de Panamá?

-¡Amo Panamá!

-¿Cómo calificas el resultado de ‘Gran City Pop’: positivo o aún falta?

-Estoy súper orgullosa del resultado. Mis fans lo han recibido con los brazos abiertos. Además ha sido reconocido por mis compañeros de la industria. La semana pasada me enteré de que está nominado a un Grammy como mejor Álbum Pop Latino. Le puse mucho cariño a este disco, desde la composición hasta la producción. Estuve súper envuelta en cada aspecto de la creación porque quería que la gente lo disfrutara tanto como yo.

-¿Cómo ves la categoría en la que está nominada al Grammy... fácil, difícil?

-Sonará como un cliché, pero el estar nominada es un honor ya de por sí. Hay mucho talento ahí afuera y siempre es reñido. No sé si se cataloga como fácil o difícil.

-Estás en gira, pero ¿qué detalles podrías dar de futuros proyectos?

-Siempre he dicho que me gusta vivir en el presente. Ahora mismo me estoy concentrando en mi gira; esperen pronto el video de Ni rosas ni juguetes junto a Pitbull, está súper divertido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...