EXPOSICIÓN AL HUMO.

Afectados por el cigarrillo

Cáncer de pulmón o en las vías respiratorias son padecimientos comunes entre los animales.

Los animales sufren enfermedades respiratorias. Los animales sufren enfermedades respiratorias.
Los animales sufren enfermedades respiratorias.

Lo fumadores no solo afectan su salud y la de las personas a su alrededor, sino también la de sus mascotas. Fumar constantemente en presencia de los animales les puede producir daños similares a los que ocurren en el hombre.

En el caso de las aves, es mucho más letal que en el de perros y gatos, pues les causa la muerte en menor tiempo, dicen los expertos.

Los primeros síntomas son cuando su estado de ánimo decae notablemente, o cuando en la parte superior del pico, donde tienen sus orificios nasales, presentan secreciones o mucosidad.

El veterinario Samuel Harari, de la Clínica Muppets, señala que apenas la persona note este cuadro, debe llevar a su mascota al veterinario.

En los perros y gatos, el daño se da de manera distinta. Los perros y gatos, por ejemplo, desarrollan una alergia que consiste en estornudos, tos constante y secreción nasal.

Pero esos síntomas pueden llegar a convertirse en enfermedades respiratorias graves, como neumonía u obstrucción pulmonar crónica. Eso explica Tatiana Cabrera, de la clínica veterinaria El Carmen.

Virgilio Tejeira, médico de la Veterinaria Los Andes, afirma que, como los humanos, los perros y gatos pueden desarrollar cáncer de pulmón o en las vías respiratorias que, en la mayoría de los casos, causa la muerte.

Cabrera añade que en los canes y felinos el constante humo del cigarrillo ocasiona una conjuntivitis alérgica e irritaciones en las vías respiratorias.

Pero no son solo esos animales los que se ven afectados por el vicio de sus amos. En el caso de los conejos, la exposición constante al humo podría causarles un infarto, agrega la veterinaria Cabrera.

Harari explica que, al estar expuestos tanto tiempo al cigarrillo, el humo atrae toxinas al pelo del animal. Y cuando éstos se lamen el cuerpo pueden causar intoxicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...