SEMINARIO. COLONIZACIÓN Y DESCOLONIZACIÓN.

África subsahariana

"Lo que África necesita para salir adelante es ayuda y apoyo de los países más desarrollados", dijo Maseda.

María del Carmen Maseda.  María del Carmen Maseda.
María del Carmen Maseda.

Los países subsaharianos forman parte de la multiculturalidad y diversidad de África. Debido a ello, es difícil implementar políticas acordes con los estándares del siglo XXI.

Así lo manifestó María del Carmen Maseda, profesora de Historia de África y Medio Oriente de la Universidad de La Habana, Cuba, quien dictó el seminario: "Proceso de Colonización y Descolonización del África Subsahariana" en la Escuela de Historia de la Universidad de Panamá.

La doctora Maseda comenta que el propósito de esta actividad es interesar a los estudiosos de la historia, para que profundicen en la investigación de la realidad política, social y existencial de los pueblos de la región subsahariana, a fin de ampliar el conocimiento de los problemas de esa parte del mundo.

Durante el seminario, mencionó que los gobernantes deben tener en cuenta las distintas particularidades de los habitantes de estos países, tan apegados a sus costumbres ancestrales.

"Lo que África necesita para salir adelante es ayuda, solidaridad y apoyo de los países más desarrollados para aportar ella con su potencial a que el intercambio cultural, el conocimiento real de lo que África es, transforme poco a poco a la gran población humana que desea incorporarse a la sociedad mundial en igualdad de condiciones y posibilidades", expresó Maseda.

La directora del Departamento de Historia de la Universidad de Panamá, Edilcia Agudo, dijo que el evento fue acogido con interés por estudiantes y profesores panameños. Adelantó que seguirán organizando seminarios como este para los interesados en conocer la historia de otros países, su cultura, política y sus problemas principales, y así buscar y conocer una perspectiva diferente, a la vez que amplían sus conocimientos y enriquecen sus estudios.

"La Escuela de Historia cuenta con aproximadamente 60 estudiantes, y es importante ofrecer un método de estudio eficaz. Por ello, estamos interesados en realizar estas actividades buscando la participación de otros profesores extranjeros y representantes del gobierno en otros países para ampliar la presentación", añadió Agudo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller el de Juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...