Agradecimiento a ‘Tía Dora’

La maestra Dora Isabel McKay considera como sus hijos a muchos de los alumnos que estuvieron en sus clases de teatro.

LEGADO. Dora McKay es precursora del teatro infantil. LA PRENSA/Rella Rosenshain LEGADO. Dora McKay es precursora del teatro infantil. LA PRENSA/Rella Rosenshain
LEGADO. Dora McKay es precursora del teatro infantil. LA PRENSA/Rella Rosenshain

“¡Nací el 5 de diciembre de 19.com!”.

Así lo manifestó la maestra Dora Isabel McKay de Gracia, precursora del teatro infantil en el país durante un homenaje realizado en el auditorio Ricaurte Soler de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá, la noche del martes.

“Por abrir los caminos del arte a la niñez panameña” fue el nombre del acto que honró la trayectoria educativa y artística de McKay, quien cumple 90 años el 5 de diciembre de este año.

En el acto, familiares, amigos y estudiantes, que crecieron con ella en el Teatro Infantil de la Tía Dora, agradecieron a la homenajeada que dirigió representaciones escénicas, como La india dormida.

Durante la velada, Miguel A. Candanedo, Marisín Luzcando, Winston Burgos y su hija Xóchitl McKay dieron testimonios sobre la señora que tiene estudios en Español con Especialización en Arte Dramático.

Bailarinas disfrazadas de Minnie Mouse y otras vestidas de princesas y hadas se tomaron el escenario del recinto al recrear un fragmento de la obra La princesa que no sabía reír.

Finalizada la presentación, la Tía Dora –como la conocen sus alumnos– se acercó a la tarima y estrechó sus brazos para recibir un abrazo de las niñas.

El conjunto folclórico “Vivencias y Tradiciones” de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá le dedicó coplas a la señora, y un miembro del grupo la invitó a bailar con él, lo que la hizo sonrojar.

El cantante Luis Arteaga le dedicó Las mañanitas, mientras que una alumna de ballet danzaba en la tarima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...