Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

granos.

Agronoticias: Se mantendrá demanda de maíz y soja

El ‘bushel’ de soja pudiera llegar a 14.50 dólares. El ‘bushel’ de soja pudiera llegar a 14.50 dólares.
El ‘bushel’ de soja pudiera llegar a 14.50 dólares.

Vender soja en sus precios más altos en tres decenios, mientras el maíz flirtea con sus máximos desde 1996, es perder dinero, según Goldman Sachs Group y Deutsche Bank.

El maíz a 4.55 dólares el bushel es "barato", dice el Deutsche Bank, con sede en Frankfurt. Goldman Sachs espera que la soja suba 29% a 14.50 por bushel en 2008, la mejor inversión en materias primas.

Los inversionistas que siguieron el consejo de los bancos y compraron materias primas el año pasado ganaron dinero porque el índice GSCI de Standard & Poor’s subió 33%, superando 3.5% del índice S&P 500 y 9.1% de rentabilidad que dio la deuda del Tesoro estadounidense, según datos compilados por Merrill Lynch.

El aumento de la renta personal, desde Shanghai hasta Sao Paulo, está llevando a una mejora de las dietas alimenticias y presionando la oferta de soja y maíz en un momento en que los precios de la energía están favoreciendo la venta de biocombustibles. Aun después de subir 17% en 2007, el precio del maíz es de unos dos dólares el bushel ajustado por la inflación, comparado con un máximo de 7.80 dólares en 1974. "Estamos en las etapas iniciales de un auge que podría durar 20 años" en la agricultura, dijo Christopher Wyke, responsable de producto en Schroders Plc, en Londres.

Ni desde las malas cosechas de la Unión Soviética en la década del 70 habían subido los precios de los alimentos tan rápidamente.

Los inventarios mundiales de soja se reducirán 23% en el período de comercialización de 2007-2008 a 47.3 millones de toneladas desde un récord de 61.1 millones el año previo, según estimaciones del Departamento de Agricultura de EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...