DESFILE. VERSIÓN 117.

Agua para las rosas

Las floreadas carrozas hicieron el recorrido este año el lunes 2 de enero. La tradición prohíbe que se haga en domingo.

No solo son rosas las que adornan los carruajes: maíz, piñas y otros vegetales son utilizados por los voluntarios que arman los carros.

La cantante Tony Braxton presidía este carro patrocinado por una asociación de música internacional. El auto llevaba el nombre de "Making Music Is Magical". Abrigada con ropa impermeable, la artista no dejó de sonreír al empapado público que, pese al clima, se mantuvo allí, observando. La cantante Tony Braxton presidía este carro patrocinado por una asociación de música internacional. El auto llevaba el nombre de "Making Music Is Magical". Abrigada con ropa impermeable, la artista no dejó de sonreír al empapado público que, pese al clima, se mantuvo allí, observando.
La cantante Tony Braxton presidía este carro patrocinado por una asociación de música internacional. El auto llevaba el nombre de "Making Music Is Magical". Abrigada con ropa impermeable, la artista no dejó de sonreír al empapado público que, pese al clima, se mantuvo allí, observando.

Hasta la reina del desfile tuvo que cubrirse con un capote. Claro, uno acorde con su investidura.

El tradicional desfile de las rosas que se realiza el primer día del año, en Pasadena, California, tuvo este año un invitado inesperado: la lluvia.

En los 171 años que lleva de realizarse la parada, ha llovido solo nueve veces y la última vez que esto ocurrió fue hace 51 años, en 1955.

Durante dos horas y media, 48 carrozas construidas con variadas muestras de flores y otros productos vegetales, como piña y maíz, se pasearon en un recorrido de 8 kilómetros.

Algunos espectadores madrugaron para hacerse con uno de los 70 mil asientos que se dispusieron en las gradas a lo largo del recorrido. Cerca de 150 millones de personas lo vieron por por televisión.

Pese a las condiciones climáticas, incluyendo el viento, el evento comenzó a la hora prevista: 8:00 de la mañana.

Las carrozas son elaboradas con alambres y recubiertas con flores de verdad. En esto participan cientos de voluntarios. El desfile está inspirado en la llamada "Batalla de las flores", una celebración propia del sureste de Francia.

Este año la parada, que siempre se hace el primer día del año, se hizo el lunes 2 de enero, pues parte de la tradición es nunca hacerla en domingo.

Aunque el paso de los carros no se detuvo en ningún momento, sí fue necesario cubrirse de la lluvia y en algunos carros las flores se despegaron.

Al final del desfile las son trituradas y recicladas. Los armazones de los carruajes se guardan para el próximo año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El primer sencillo es 'Traicionera' Sebastián Yatra le da un nuevo aire a la balada romántica

El cantautor colombiano Sebastián Yatra. El cantautor colombiano Sebastián Yatra.
El cantautor colombiano Sebastián Yatra. AP/Archivo

Es el primer álbum de Sebastián Yatra pero ya parece una compilación de éxitos. Mantra, que salió a la venta el viernes ...

Nuevas normas Microsoft promete ampliar los derechos a la privacidad

Microsoft informó que será posible oponerse al uso de los datos para propósitos de mercadotecnia y de otro tipo. Microsoft informó que será posible oponerse al uso de los datos para propósitos de mercadotecnia y de otro tipo.
Microsoft informó que será posible oponerse al uso de los datos para propósitos de mercadotecnia y de otro tipo. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft señaló este lunes 21 de mayo que está comprometida en darles a los usuarios en todo el mundo los mismos derechos a ...

se elevan a 111 las víctimas Muere una de las tres sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba

La nave fue fabricada en 1979, estaba en uso de la estatal Cubana de Aviación y pertenecía a la empresa mexicana Damojh. La nave fue fabricada en 1979, estaba en uso de la estatal Cubana de Aviación y pertenecía a la empresa mexicana Damojh.
La nave fue fabricada en 1979, estaba en uso de la estatal Cubana de Aviación y pertenecía a la empresa mexicana Damojh. AP/Archivo

Una de las tres sobrevivientes del accidente aéreo del último viernes en La Habana, falleció este lunes 21 de mayo en el ...