DESFILE. VERSIÓN 117.

Agua para las rosas

Las floreadas carrozas hicieron el recorrido este año el lunes 2 de enero. La tradición prohíbe que se haga en domingo.

No solo son rosas las que adornan los carruajes: maíz, piñas y otros vegetales son utilizados por los voluntarios que arman los carros.

La cantante Tony Braxton presidía este carro patrocinado por una asociación de música internacional. El auto llevaba el nombre de "Making Music Is Magical". Abrigada con ropa impermeable, la artista no dejó de sonreír al empapado público que, pese al clima, se mantuvo allí, observando. La cantante Tony Braxton presidía este carro patrocinado por una asociación de música internacional. El auto llevaba el nombre de "Making Music Is Magical". Abrigada con ropa impermeable, la artista no dejó de sonreír al empapado público que, pese al clima, se mantuvo allí, observando.
La cantante Tony Braxton presidía este carro patrocinado por una asociación de música internacional. El auto llevaba el nombre de "Making Music Is Magical". Abrigada con ropa impermeable, la artista no dejó de sonreír al empapado público que, pese al clima, se mantuvo allí, observando.

Hasta la reina del desfile tuvo que cubrirse con un capote. Claro, uno acorde con su investidura.

El tradicional desfile de las rosas que se realiza el primer día del año, en Pasadena, California, tuvo este año un invitado inesperado: la lluvia.

En los 171 años que lleva de realizarse la parada, ha llovido solo nueve veces y la última vez que esto ocurrió fue hace 51 años, en 1955.

Durante dos horas y media, 48 carrozas construidas con variadas muestras de flores y otros productos vegetales, como piña y maíz, se pasearon en un recorrido de 8 kilómetros.

Algunos espectadores madrugaron para hacerse con uno de los 70 mil asientos que se dispusieron en las gradas a lo largo del recorrido. Cerca de 150 millones de personas lo vieron por por televisión.

Pese a las condiciones climáticas, incluyendo el viento, el evento comenzó a la hora prevista: 8:00 de la mañana.

Las carrozas son elaboradas con alambres y recubiertas con flores de verdad. En esto participan cientos de voluntarios. El desfile está inspirado en la llamada "Batalla de las flores", una celebración propia del sureste de Francia.

Este año la parada, que siempre se hace el primer día del año, se hizo el lunes 2 de enero, pues parte de la tradición es nunca hacerla en domingo.

Aunque el paso de los carros no se detuvo en ningún momento, sí fue necesario cubrirse de la lluvia y en algunos carros las flores se despegaron.

Al final del desfile las son trituradas y recicladas. Los armazones de los carruajes se guardan para el próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

trump cumple hoy un año en la presidencia Gobierno de EU se paraliza al culminar plazo para aprobar presupuesto

Para el presidente Donald Trump se trata de una pesada derrota. Para el presidente Donald Trump se trata de una pesada derrota.
Para el presidente Donald Trump se trata de una pesada derrota. AP

El gobierno federal de Estados Unidos se vio forzado a cesar sus actividades la medianoche del viernes al vencer el plazo para ...

Videos En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida

En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida Vídeo
En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida AFP

Los recolectores de basura de Ankara, la capital de Turquía, tienen una biblioteca de más de 4 mil 750 ejemplares que han ...

pareja presentará un recurso de amparo Suspenden matrimonio de pareja del mismo sexo en Costa Rica ante impedimento legal

Roberth Castillo y Mario Arias. Roberth Castillo y Mario Arias.
Roberth Castillo y Mario Arias. Tomado de Internet/LaNación

Una pareja conformada por un venezolano y un costarricense suspendió el viernes la que iba a ser la primera boda homosexual ...