EXHIBICIÓN. HISTORIA Y ARTE EUROPEO.

Aguafuerte y Rembrandt

1012788 1012788
1012788

Buscando lograr mediante el arte "el mejor y más natural movimiento", es la única frase conocida de Rembrandt, y fue escrita en una carta a uno de sus mecenas.

Rembrandt van Rijn (1606 - 1669) es considerado uno de los grandes maestros de la pintura en la historia del arte europeo. Sus obras fueron un gran aporte en el siglo XVII y fue, además, un grabador experto que utilizaba el aguafuerte con tal maestría que es llamado uno de los mayores genios en esta técnica.

Una colección de sus 48 grabados y dos placas de metal serán exhibidas desde hoy en el Museo del Canal Interoceánico de Panamá. "Es un privilegio que en Panamá se puedan apreciar el manejo de luz y sombra extraordinario, nunca antes logrado en el grabado", detalla Ángeles Ramos Baquero, directora ejecutiva y curadora del Museo del Canal Interoceánico de Panamá.

Con una temática amplia en sus 290 grabados realizados a lo largo de su vida, interpreta escenas de mendigos, temas bíblicos, vida cotidiana, paisajes, retratos y autorretratos. "Ningún tema le fue ajeno, él toca los temas de una manera muy humana", detalla Ramos.

Parte del compromiso del Museo Casa de Rembrandt en Amsterdam "es mostrar la vida del Rembrandt, la importancia de su obra y la relevancia sobre los artistas del presente", aclaró Michiel Kersten, subdirector del Museo Casa de Rembrandt y expresó que están "realmente felices de poder exhibir una amplia selección de grabados en el Museo del Canal Interoceánico de Panamá de una manera meticulosa y precisa".

Vea Arte en el uso del claroscuro

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...