Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Ajos, tomates y vacas en fiesta

En Luxemburgo invierten medio año en pintar vacas en diversos materiales: ¡eso es amor por este animal!

En La Tomatina española, en agosto, miles de personas se lanzan toneladas de tomates.

Temas:

Hay celebraciones para todos los gustos. Algunos rinden tributo a las ranas y otros a las naranjas. Hay quienes prefieren festejar la esquila de las ovejas o lanzarse montaña abajo detrás de un enorme queso rodante. ¿Excéntrico? Tal vez.

¿Posible en Panamá? No. Esto es lo que opina el sociólogo Juan Arcia, quien asegura que este país no está preparado para eventos de esa índole.

En Buñuel, un pueblo español, el último miércoles de agosto se organiza una auténtica batalla campal. Lo curioso es que las armas se sustituyen por toneladas de tomates.

La Tomatina se inició hace 60 años cuando unos jóvenes del pueblo se enfrentaron, pero lo más próximo que tenían para arrojarse eran las hortalizas expuestas en la plaza, cuenta la web latomatina.es.

El día de la marmota o Groundhog Day es otro evento peculiar que, según la enciclopedia virtual Wikipedia, se celebra en el pueblo de Punxsutawney, estado de Pennsylvania. Se trata de una pequeña población en la que todos los 2 de febrero se intenta predecir la duración del invierno con el comportamiento de una marmota.

Aunque no lo crea, en Gligroy, California, celebran en julio Festival del ajo, en el que, según la página web elmundotehuacan.com, se preparan sopas, pasteles e incluso helados y sándwiches de ajo: hay de todo para los que tengan el estómago a prueba de bombas.

En Luxemburgo tienen la costumbre de festejar entre los meses de abril y septiembre el Festival de las vacas. La misma web narra que en este país recrean vacas de todas las formas y en todos los formatos posibles. Metal, madera, fibra de vidrio y pintura: todo sirve para realzar al preciado animal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...