Ajos, tomates y vacas en fiesta

En Luxemburgo invierten medio año en pintar vacas en diversos materiales: ¡eso es amor por este animal!

En La Tomatina española, en agosto, miles de personas se lanzan toneladas de tomates.

Temas:

Hay celebraciones para todos los gustos. Algunos rinden tributo a las ranas y otros a las naranjas. Hay quienes prefieren festejar la esquila de las ovejas o lanzarse montaña abajo detrás de un enorme queso rodante. ¿Excéntrico? Tal vez.

¿Posible en Panamá? No. Esto es lo que opina el sociólogo Juan Arcia, quien asegura que este país no está preparado para eventos de esa índole.

En Buñuel, un pueblo español, el último miércoles de agosto se organiza una auténtica batalla campal. Lo curioso es que las armas se sustituyen por toneladas de tomates.

La Tomatina se inició hace 60 años cuando unos jóvenes del pueblo se enfrentaron, pero lo más próximo que tenían para arrojarse eran las hortalizas expuestas en la plaza, cuenta la web latomatina.es.

El día de la marmota o Groundhog Day es otro evento peculiar que, según la enciclopedia virtual Wikipedia, se celebra en el pueblo de Punxsutawney, estado de Pennsylvania. Se trata de una pequeña población en la que todos los 2 de febrero se intenta predecir la duración del invierno con el comportamiento de una marmota.

Aunque no lo crea, en Gligroy, California, celebran en julio Festival del ajo, en el que, según la página web elmundotehuacan.com, se preparan sopas, pasteles e incluso helados y sándwiches de ajo: hay de todo para los que tengan el estómago a prueba de bombas.

En Luxemburgo tienen la costumbre de festejar entre los meses de abril y septiembre el Festival de las vacas. La misma web narra que en este país recrean vacas de todas las formas y en todos los formatos posibles. Metal, madera, fibra de vidrio y pintura: todo sirve para realzar al preciado animal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

categoría folclórica Viña del Mar: Samy y Sandra Sandoval fuera de los tres primeros lugares en la primera ronda de la competencia

Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara. Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara.
Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara. Tomado de elfestivaldevina

En la segunda noche de la competencia folclórica de la versión 59 del Festival de Viña del Mar, en la cual participan los ...

Videos Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos'

Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Vídeo
Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' AFP

Una expedición de científicos monitoreó durante un mes las profundidades de un la zona abisal de Australia y recolectó más de ...

Premios Lo Nuestro 2018 Emilio Estefan: Músicos latinos 'tenemos el mundo entero'

Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista.
Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. AP/Wilfredo Lee

Aún recuerda como si fuera ayer la primera transmisión del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, el conteo regresivo de los ...