Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Alargue sus días con leve sobrepeso

La grasa alojada en el sector abdominal produce sustancias que estimulan el desarrollo de enfermedades crónicas.

Index open Index open
Index open

Las personas que tienen alrededor de 50 años tienen un menor riesgo de morir si tienen un leve sobrepeso, informaron científicos del Instituto Alemán de Investigaciones Alimentarias Potsdam-Rehbrücke (DIfE).

Sin embargo, un fuerte sobrepeso y un gran diámetro de cintura aumentan el riesgo de mortalidad, indicaron los investigadores, que llegaron a estas conclusiones tras analizar datos de unas 360 mil personas de nueve países europeos.

El menor riesgo lo presentaban mujeres con un índice de masa corporal (IMC) de 24.3 y hombres con un IMC de 25.3. En el caso de una mujer de 1.70 metro, representa un peso de 154 libras y en un hombre de 1.85 metro, un peso de 192 libras.

El IMC se calcula dividiendo el peso por el cuadrado de la altura. Si este valor se encuentra por encima de 24 en las mujeres y por encima de 25 en los hombres, se define que la persona tiene sobrepeso. Sin embargo, según la opinión de muchos especialistas, a mayor edad también aumenta el rango beneficioso del IMC.

Los participantes en el estudio que tenían un IMC alto murieron con mayor frecuencia por cáncer o enfermedades cardíacas y del sistema circulatorio. En tanto, las personas que tenían un IMC bajo fallecieron con mayor frecuencia por enfermedades de los órganos respiratorios.

Igual de importante que el IMC es la distribución de la grasa corporal, indicaron los expertos alemanes Tobias Pischon y Heiner Boeing.

La grasa alojada en el sector abdominal produce sustancias que estimulan el desarrollo de enfermedades crónicas. “Nuestros resultados subrayan la necesidad de analizar también en persona con peso normal la distribución de la grasa corporal a través de la medición del contorno de cintura o del cociente entre el diámetro de cintura y el diámetro de las caderas”, explicó Boeing.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA 'Best' se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios 'Best' al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...

Sociedad Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Vídeo
Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Los vecinos de la comunidad de Ancón denunciaron una serie de afectaciones a su salud, después de que se reportara una fuga de ...