INFORME DE LA UNESCO.

Alarma por analfabetismo

En el mundo existen 771 millones de adultos que carecen de los conocimientos educativos fundamentales.

La lectura es esencial. La lectura es esencial.
La lectura es esencial.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) aseguró que la alfabetización está "demasiado desatendida" por las políticas nacionales y no se ocupa de la suerte de centenares de millones de adultos.

La afirmación está contenida en una anticipación del informe anual de la Unesco sobre la situación de la educación en todo el mundo, que será presentado en su edición íntegra el próximo 9 de noviembre en Londres.

El documento subraya que hay 771 millones de adultos que carecen de los conocimientos educativos fundamentales, circunstancia que no se puede aplicar solo a los países subdesarrollados.

"El desafío [de la alfabetización universal] se sitúa sobre todo en las regiones en desarrollo, pero un gran número de jóvenes y adultos de países desarrollados posee conocimientos muy limitados", señala la agencia de la ONU.

Un foro mundial sobre educación celebrado en Senegal (2000) fijó varios objetivos en materia de enseñanza, entre los que estaba el descenso sustancial en el analfabetismo.

Según el informe los objetivos son "todavía realizables", pero apunta que sería necesario acelerar las medidas adoptadas en los países en vías de desarrollo y multiplicar por dos la ayuda internacional a la educación básica. Eso representaría más de lo prometido por los líderes del G-8 reunidos en julio pasado en Gleneagles (Reino Unido).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...