Alarma por sobrepeso

Especialistas piden a la población de Lima que tome conciencia y cambie sus hábitos de alimentación, mejorando la calidad de su dieta diaria.

Temas:

Un 35% de los peruanos padece actualmente de sobrepeso, con las mujeres del país registrando una mayor tasa (39%) que los hombres (31%), según informó el Ministerio de Salud del Perú.

Las cifras son resultado de la Encuesta Nacional de Indicadores Nutricionales, Bioquímicos, Socioeconómicos y Culturales Relacionados con las Enfermedades Crónico Degenerativas, realizada por el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan) del Instituto Nacional de Salud.

Según la nutricionista de la Dirección Ejecutiva de Prevención del Riesgo y Daño Nutricional del CENAN, Rosa Salvatierra, esta cifra no solo es alarmante, sino que debe servir para que la población tome conciencia y cambie sus hábitos de alimentación, mejorando la calidad de su dieta diaria y su condición física.

La especialista mencionó, que de acuerdo a la encuesta de Demografía y Salud Familiar del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en Perú 43% de las mujeres en edad fértil presentan sobrepeso u obesidad, en las zonas urbanas la proporción aumenta 47%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...