CONCIERTO.

Albita invita a girar la cintura

La cantante nacida en Cuba se presenta hoy con una nueva banda de jóvenes músicos y sones cubanos.

Albita cuenta que con sus vecinos aprendió a bailar.  Albita cuenta que con sus vecinos aprendió a bailar.
Albita cuenta que con sus vecinos aprendió a bailar.

La meta de Albita para esta noche en el Hotel Marriott es poner a bailar a los asistentes, tanto con los nuevos éxitos como los ya conocidos. Según contó en una entrevista telefónica, hará interpretaciones cargadas de sones cubanos, tierra que la vio nacer y donde aprendió el punto guajiro, a cantar y a componer.

En 1995 la cantante llegó a Panamá por primera vez, para ser la estrella de una convención. Conquistó con el baile de la chancleta y solos de una banda de lujo.

SONES Y CAJÓN

Albita asegura que cuando sube al escenario se entrega totalmente al público.

Una meta importante para la cantante cubana "es tratar de que la gente se la pase bien, baile, goce y se divierta. Y ojalá estén ahí para compartir la alegría de la cintura".

"Una vez que me subo al escenario confío muchísimo en la química que se da entre el público y el artista. Para mí no hay nada más grande en la vida que ver la sonrisa y la alegría del público, eso me retroalimenta a mí como artista y como ser humano".

Un ritmo que llegó

Comenta que en cuanto al tema del género reguetón se han levantado voces a favor y en contra. "Es un ritmo que llegó, y hay quienes lo hacen bien y otros menos bien y, como siempre, la última palabra la tiene el público", dice. Sabe que es un ritmo "contagioso, es muy pegajoso y creo que se quedará, de alguna manera, en esta mezcla de cultura que vivimos. Pienso que hay espacio para todos y lo que es bueno se impone, aunque no esté de moda". Sustenta que el talento del artista no está reducido a un género sino a su comunicación con el público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...