Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Alejandro Sanz, de vuelta al rock

Con ‘Paraíso Express’, Sanz experimenta una nueva etapa, en la que recupera el espíritu de sus primeros discos.

Temas:

MATERIAL. El encargado de producir ‘Paraíso Express’ fue el puertorriqueño Tommy Torres. REUTERS/Sergio Pérez MATERIAL. El encargado de producir ‘Paraíso Express’ fue el puertorriqueño Tommy Torres. REUTERS/Sergio Pérez
MATERIAL. El encargado de producir ‘Paraíso Express’ fue el puertorriqueño Tommy Torres. REUTERS/Sergio Pérez

Sea cuestión de marketing o no, lo cierto es que Alejandro Sanz asegura haber encontrado su paraíso en su nuevo disco, que llega 20 años después del inicio de su carrera musical y cuando el artista español está a punto de cumplir los 41.

Paraíso Express, que ayer salió a la venta en España, América Latina y Estados Unidos, es su octavo trabajo de estudio y supone una vuelta a sus principios, un regreso en el que, sin embargo, no olvida lo que ha aprendido por el camino. “Creo que se ha recuperado el espíritu de los primeros discos”, aseguró Alejandro Sanz en Madrid, en una presentación de su nuevo trabajo en la que el número de fans presentes parecía igualarse al de periodistas, si no incluso a superarlo.

Y es que la expectación era máxima teniendo en cuenta que desde El tren de los momentos (2006), que vio la luz en una fase dura de la vida del músico madrileño, Sanz llevaba tres años sin publicar un nuevo trabajo. “Confío mucho en este disco. Estoy muy emocionado”, aseguró. “Creo que aquí empieza una nueva etapa”.

Diez canciones, incluyendo el single Looking for Paradise, el dueto en inglés y español con la neoyorquina Alicia Keys que se ha convertido en un éxito en España y al otro lado del Atlántico, conforman un trabajo más rítmico y con mucho más rock, en el que se han dejado de lado los arreglos latinos y flamencos.

Pero como admitió el cantante, que creció escuchando a Paco de Lucía o Camarón, es imposible apartar del todo la vena flamenca. “Yo respiro como respiran los flamencos”, dijo, y en Paraíso Express se le sigue notando. “Quería recuperar los arreglos más pop y dejar que el flamenco lo pusiera mi voz”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...