Alemania centra exposición en año 1937

10:38 a.m. - BIELEFELD, Alemania (DPA). -Alemania inaugurará una exposición que bajo el título "1937. Perfección y destrucción", se centra en la devastación de la ciudad de Guernica durante la Guerra Civil española (1936-39) y en las reacciones a la exposición nazi "Arte Degenerado", contra el arte moderno.

"A través del arte, queremos revivir una época", dijo hoy un representante del museo Kunsthalle de la ciudad de Bielefeld, en el que se expone la muestra.

"Creo que con la exposición aclaramos un año importante en la historia", añadió. La destrucción de la ciudad vasca fue la inspiración del artista español Pablo Picasso para pintar el cuadro "Guernica".

En total se expodrán unas 400 obras de 180 artistas internacionales, explicaron los organizadores durante la presentación de esta colección, que abrirá sus puertas del 30 de septiembre al 13 de enero de 2008.

Pintura, escultura, dibujos, gráficos y fotografías, todo cabe en esta exposición cuyas obras proceden de 120 museos y colecciones privadas, entre ellas, varias de España, Italia, Polonia, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, México y la extinta Unión Soviética, indicaron los organizadores.

En un primer momento pueden contemplarse varios trabajos de lo que los nazis consideraban verdadero arte, como los documentos de vídeo de la cineasta alemana Leni Riefenstahl, que trabajó para Hitler, y de otros artistas que crearon el llamado arte fascista.

En contraposición se pueden ver, entre otros, las obras modernas y de la vida diaria de autores alemanes como Max Beckmann y Richard Oelze, rechazados por el Nazismo, así como el arte de protesta en España o el socialista en la desaparecida Unión Soviética.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...