INTERNET. PLAN NACIONAL DE ACCIÓN.

Alerta por suicidios

En el 2004, Brasil reportó una tasa promedio de mortalidad de 4.5 por cada 100 mil habitantes.

RAZONES.Especialistas lucharán contra los riesgos de la internet. RAZONES.Especialistas lucharán contra los riesgos de la internet.
RAZONES.Especialistas lucharán contra los riesgos de la internet.

Expertos brasileños propusieron crear un plan nacional de acción para combatir el suicidio, que tiene tasas alarmantes en Brasil, especialmente entre jóvenes y adolescentes, informó el Ministerio de Salud.

Unos 400 especialistas concluyeron en la ciudad de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul, el "Primer Seminario Nacional de Prevención de Suicidio".

Entre las medidas propusieron luchar "contra los riesgos de la internet como instrumento de incentivo" del suicidio.

Motivados por recientes casos en Brasil de suicidios asistidos a través de sitios web, los funcionarios firmaron una carta de intención basada en el "Estatuto del Niño y el Adolescente" que será remitida al Congreso y a institutos del estado, según la información.

El documento también será enviado a los representantes en Brasil de "Orkut", la comunidad virtual o "red social" de Google que se ha convertido en un verdadero fenómeno entre los brasileños.

"La carta es una reivindicación de los profesionales de salud y da legitimidad para fortalecer la intervención y participación de la sociedad en el intento de buscar un mayor control de los medios electrónicos que ofrecen riesgos para el suicida", afirmó Carlos Felipe Almeida, secretario del Ministerio de Salud.

En el evento fue presentado un estudio inédito sobre el crecimiento de las muertes por esta causa en Brasil en la última década, hasta convertirse en "grave problema de salud pública".

Según este estudio, en 2004 algunos estados y capitales regionales ya presentaban tasas comparables a las de los países con índices preocupantes. En Brasil la tasa promedio de mortalidad era de 4.5 por cada 100 mil habitantes.

Entre 1994 y 2004 Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay, tenía la mayor tasa de suicidios masculinos de todo Brasil, con 16.6 casos por cada 100 mil .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...