CONCIERTO. Buenos Aires, Argentina.

Alex Ubago cerró su gira

El artista aprovechó el ‘show’ para recordar algunas de las canciones con las que alcanzara la fama en 2001.

SATISFECHO. El cantante elogió al público latinoamericano. SATISFECHO. El cantante elogió al público latinoamericano.
SATISFECHO. El cantante elogió al público latinoamericano.

Alrededor de 2 mil 500 personas corearon ayer en el teatro Gran Rex de Buenos Aires las canciones del cantautor español Alex Ubago en el concierto de cierre de su gira por Latinoamérica llamada "Aviones de cristal".

"El público latinoamericano es más prendido y efusivo que el español", declaró Ubago tras una actuación en la que los empleados de seguridad debieron desalojar varias veces a grupos de fans que lograron subirse al escenario.

Durante el concierto, el artista también aprovechó para recordar algunas de las canciones con las que alcanzara la fama en 2001 como ¿Qué pides tú?, A gritos de esperanza y No te rindas.

Luces rojas y azules, humo y proyecciones aumentaron el clima que ya estaba caldeado con la presencia de algunos de los participantes del concurso de Gran Hermano en Argentina y del grupo de rock español La Fuga.

La parte más emotiva de la actuación giró en torno al tema La estación, recogido en el último disco, que fue escrito por el artista tras los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

"Estaba de gira en Estados Unidos y un día al despertarme y encender la televisión vi lo que estaba ocurriendo en Madrid. Me impactó mucho y surgió esta canción que esta noche quiero dedicársela a todas las personas que en este momento sufren de violencia y miedo", anunció el intérprete español.

Ubago, que también interpretó canciones como su último sencillo Instantes o Cada día, complació a su público "moviendo la colita", y dándole la mano a todos aquellos que se acercaron a tomarle una foto, gesto por el que perdió una de sus pulseras.

El cantautor vasco afirmó que este viaje por países latinoamericanos le servirá para escribir nuevas canciones, como ya hiciera en su segundo y tercer discos, en los que "muchas de las ideas surgieron de esta región".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...