VIENE DE LA 1B. MUESTRA INDIVIDUAL.

Alfaro en Cartagena

En los últimos años Alfaro había incursionado en la escultura, el videoarte y la instalación.

EXPOSICIÓN. Las piezas estarán todo el mes de marzo. EXPOSICIÓN. Las piezas estarán todo el mes de marzo.
EXPOSICIÓN. Las piezas estarán todo el mes de marzo.

El pintor Brooke Alfaro volvió a su estudio. "Ahora quiero irme por el retrato, no tanto por la alegoría y el surrealismo de mi pintura de antes. Quiero experimentar en otra dirección", dijo contento luego de la inauguración del evento en Cartagena.

Su videoarte, como su obra plástica, tiene como objetivo impactar a su espectador. En el Museo de Arte Moderno se exhiben, entre otros, sus trabajos Aria (2002, con una duración de 3:20 minutos) y Buscando (2005, duración 4:50 minutos), que hizo con los habitantes menos afortunados del casco antiguo de la ciudad.

El primero se desarrolla en una de las casas ruinosas de San Felipe con un grupo de niños que interpreta un peculiar concierto de música. El segundo se filmó en una pensión de los alrededores y su protagonista es una prostituta que se desnuda emocionalmente ante la cámara de Alfaro.

Yolanda Pupo de Mogollón explicó que el maestro Enrique Grau, creador del MAM, siempre quiso que el trabajo de Brooke Alfaro engalanara este centro cultural.

La relación entre el fallecido artista colombiano y el panameño viene por lazos sanguíneos, pues ambos tienen una abuela en común, que también era pintora.

Esto lo descubrió Gina de Benedetti cuando organizó el año pasado una exposición de Grau en el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá y se le ocurrió que sería interesante embarcarse en este proyecto de dar a conocer a Alfaro en Cartagena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...