Algas contra la obsesidad

Temas:

El pan de algas marinas puede combatir la obesidad, ya que la fibra que contiene puede reducir la absorción de grasas en un 75%, según un estudio hecho por científicos de la Universidad de Newcastle (Inglaterra).

El material fibroso conocido como alginato es mejor a la hora de prevenir la absorción de grasas que la mayoría de los tratamientos que se compran para ayudar a bajar de peso.

El doctor Iain Brownlee, que encabezó el equipo que hizo este análisis, ha señalado que sus pruebas sugieren que si el alginato puede ser añadido a los productos que la gente consume a diario -como pan, galletas o yogures-, las tres cuartas partes de la grasa contenida en una comida puede ser eliminada por el organismo.

“Hemos añadido el alginato al pan y las pruebas preliminares han sido alentadoras. Ahora, el próximo paso es llevar a cabo pruebas clínicas para establecer cuán efectivo es si se consume como parte de una dieta normal”, agregó Brownlee.

Los científicos utilizaron un “intestino artificial” para probar la efectividad de 70 fibras naturales diferentes a fin de establecer cómo afecta la asimilación de grasas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...