Alianza por la educación y cultura

La directora del Inac dijo que serán consecuentes en sus acciones para lograr un desarrollo a largo plazo.

Temas:

Reunión. Los participantes identificaron los problemas de la región. LA PRENSA/ Ana Rentería Reunión. Los participantes identificaron los problemas de la región. LA PRENSA/ Ana Rentería
Reunión. Los participantes identificaron los problemas de la región. LA PRENSA/ Ana Rentería

Durante la XXIX Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros y Ministras de Educación y Cultura, 16 representantes de El Salvador, Honduras, Costa Rica, Belice, República Dominicana y Panamá lograron tres acuerdos, con el fin de deslindar un programa de trabajo en la región.

La titular de Educación de Panamá, Lucy Molinar, mencionó el tema curricular, la formación docente y la innovación tecnológica como puntos discutidos en cuanto a educación. Mientras que, respecto a la cultura, dijo que trabajarán en la promoción de la industria cultural, la cultura de la paz y la ruta del intercambio cultural.

Manuel Obregón, ministro de cultura de Costa Rica, explicó que la idea de los corredores culturales, es rescatar las tradiciones históricas que han unido a la región centroamericana y que de alguna forma se han perdido.

María Eugenia Herrera, directora del Instituto Nacional de Cultura, dijo que las autoridades de los países participantes serán consecuentes en sus acciones para lograr un desarrollo a largo plazo. Incluso, afirmó que la institución que representa está trabajando, también, en un plan cultural de Estado basado en la política de la conducta del ser.

La intención, según dijo, es crear una administración estructuralmente cónsona con la realidad, e ir a la vanguardia en industrias y rutas culturales, así como en el intercambio de conocimientos. El objetivo final es utilizar la cultura como un instrumento de paz, dijo.

Dentro de las conclusiones del encuentro celebrado el pasado 11 de junio en Panamá, la directora del Inac destacó la importancia de una alianza estratégica entre educación y cultura. Sin embargo, dijo que están trabajando en los procesos y aún no se han definido las herramientas de este acuerdo.

Molinar y Herrera confirmaron que coordinaran otras reuniones con los ministros de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo