LITERATURA. TAMBIÉN CONOCIDO POR SU TRABAJO FOTOGRÁFICO.

La Alicia de Carroll

El mundo celebra hoy el 175 aniversario del nacimiento de Lewis Carroll, autor de ‘Alicia en el país de las maravillas’ Fue aficionado a los acertijos y tuvo un talento innato para los juegos de palabras.

PARA NIÑOS. La ‘Alicia’ de Disney (1951) es una adaptación mucho menos oscura que la historia original. PARA NIÑOS. La ‘Alicia’ de Disney (1951) es una adaptación mucho menos oscura que la historia original.
PARA NIÑOS. La ‘Alicia’ de Disney (1951) es una adaptación mucho menos oscura que la historia original.

Charles Lutwidge Dodgson, mejor conocido como Lewis Carroll nació un 27 de enero de 1832. Su obra Alicia en el país de las maravillas ha hecho las delicias de sucesivas generaciones de lectores desde su publicación en 1865.

Nueve años antes, Carrol, diácono y profesor de matemáticas del Christ Church College de Oxford, conocía al nuevo decano de esa universidad, Henry Liddell. Lewis entablaría amistad con los hijos de Liddell y ellos influirían profundamente en su vida y en su carrera de escritor.

Carroll tomó la costumbre de salir a remar con sus amigos y sobre todo con las tres hijas del matrimonio, entre las que estaba la pequeña Alice.

En una excursión,drí inventó la historia que se convertiría en su obra maestra: al oírla, Alice Liddell le pidió que la escribiera, algo que aquel terminó haciendo. El libro de las aventuras de Alicia tras entrar en la madriguera del conejo blanco, que se publicó con ilustraciones de John Tenniel, fue un éxito desde el primero momento.

Sin embargo, pese a su fama y a su nueva fuente de ingresos, Lewis Carroll no abandonó su puesto en Christ Church, sino que siguió enseñando allí hasta 1881, y permaneció en el colegio como residente hasta su muerte por pulmonía a los sesenta y seis años de edad.

Aunque "Alicia" es su obra más famosa, Carroll publicó otras de extraordinario interés como su secuela Through the looking glass (Alicia en el espejo), así como La caza del Snark, poema en ocho cantos entre fantástico y absurdo que cuenta las aventuras de una alocada tripulación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...