SEÑALES.

¿Alimenta bien a su hijo?

Con solo observar bien a su hijo puede saber si está enfermo. Con solo observar bien a su hijo puede saber si está enfermo.
Con solo observar bien a su hijo puede saber si está enfermo.

Una preocupación constante para las madres ha sido la alimentación de los hijos, saber si lo que se les ofrece de comer es lo adecuado y les ayudará en su crecimiento y desarrollo.

Según los especialistas del Instituto Médico de México, esto pasa más en niños menores de cinco años, básicamente por la desinformación de los padres.

Primero —recomiendan los médicos— el padre debe averiguar con el pediatra del infante el peso corporal y la talla que debe tener de acuerdo con su edad.

Debe estar pendiente si las actividades físicas y los juegos le causan cansancio más rápido que a otros chicos. Además tendrá un semblante triste y una actitud distraída.

Si el grado de desnutrición fuera mayor, se observará que sus actividades físicas se verían alteradas, no le atraerían en lo más mínimo, se vuelve apático y sin interés por las cosas que antes le gustaban.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...