FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Alimento a la confianza

Los especialistas abordan todas las disciplinas que intervienen en la atención del estrés. En el caso de los niños, recomiendan una comunicación constante.

Temas:

Apoyo. Frente a los miedos, los padres son un soporte. Photos To Go Apoyo. Frente a los miedos, los padres son un soporte. Photos To Go
Apoyo. Frente a los miedos, los padres son un soporte. Photos To Go

Como resultado de estudios a crecientes y complejas experiencias relacionadas con el estrés, se propició la creación de una nueva especialidad en medicina denominada psiconeuroinmunoendocrinología.

Es una disciplina del siglo XXI que mezcla la parte psicológica, neurológica, inmunológica y endocrinológica, detalla la doctora Nilda Santamaría, Jefa del Departamento de Salud Mental del Hospital del Niño.

“No se puede dejar de lado evaluar hasta dónde las situaciones de estrés pueden agravar una condición o destapar una problemática”, explica Santamaría, especialista en paidopsiquiatría.

En tal sentido, añade que particularmente en el caso de sus pequeños pacientes con cáncer, ha observado mejores respuestas a los tratamientos cuando se les ha manejado el estrés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSOS NATURALES Miambiente rinde informe sobre la gestión ambiental

El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno. El ministro de Ambiente Emilio Sempris  presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.
El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, presentó este miércoles 22 de noviembre en el Anfiteatro de la Presidencia un informe ...

INFORME Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos.
En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. LA PRENSA/Archivo

Los precios de la gasolina tendrán una leve baja desde este viernes 24 de noviembre, informó la Secretaría Nacional de ...