Alimentos anticolesterol

Vegetales, legumbres, avena, frutas y menestras son alimentos que minimizan los altos niveles de colesterol en el cuerpo.

Temas:

FACTOR. La alimentación determina el 70% de los casos de colesterol alto. LA PRENSA/Archivo FACTOR. La alimentación determina el 70% de los casos de colesterol alto. LA PRENSA/Archivo
FACTOR. La alimentación determina el 70% de los casos de colesterol alto. LA PRENSA/Archivo

El alto nivel de colesterol es uno de los principales factores de riesgo de la enfermedad coronaria y de ataques al corazón, asegura en su web la Asociación Americana del Corazón.

Por ello, los expertos recomiendan consumir alimentos que colaboren a minimizar los altos niveles de colesterol en el cuerpo.

Entre este grupo de alimentos están: los vegetales, legumbres, fibras como avena, frutas, menestras, leche descremada, pescado y pollo, explica Stella Tribaldos, nutricionista clínica.

El médico cardiólogo Daniel Pichel concuerda con Tribaldos y recalca que existen pocos medicamentos “anticolesterol”, por lo que la mejor opción es comer los alimentos que “reducen ligeramente los niveles de colesterol”.

Aclara que “hay alimentos que no bajan el colesterol, pero tampoco lo aumentan, entre ellos los granos integrales y las carnes blancas”.

“Es recomendable llevar una dieta baja en grasa, no comer alimentos que tengan contenido de aceite y sobre todo no comer órganos ni viseras de animales ni pellejo de la carnes, por que son los que producen mayores grasas”, enfatiza Tribaldos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...