Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Alimentos anticolesterol

Vegetales, legumbres, avena, frutas y menestras son alimentos que minimizan los altos niveles de colesterol en el cuerpo.

Temas:

FACTOR. La alimentación determina el 70% de los casos de colesterol alto. LA PRENSA/Archivo FACTOR. La alimentación determina el 70% de los casos de colesterol alto. LA PRENSA/Archivo
FACTOR. La alimentación determina el 70% de los casos de colesterol alto. LA PRENSA/Archivo

El alto nivel de colesterol es uno de los principales factores de riesgo de la enfermedad coronaria y de ataques al corazón, asegura en su web la Asociación Americana del Corazón.

Por ello, los expertos recomiendan consumir alimentos que colaboren a minimizar los altos niveles de colesterol en el cuerpo.

Entre este grupo de alimentos están: los vegetales, legumbres, fibras como avena, frutas, menestras, leche descremada, pescado y pollo, explica Stella Tribaldos, nutricionista clínica.

El médico cardiólogo Daniel Pichel concuerda con Tribaldos y recalca que existen pocos medicamentos “anticolesterol”, por lo que la mejor opción es comer los alimentos que “reducen ligeramente los niveles de colesterol”.

Aclara que “hay alimentos que no bajan el colesterol, pero tampoco lo aumentan, entre ellos los granos integrales y las carnes blancas”.

“Es recomendable llevar una dieta baja en grasa, no comer alimentos que tengan contenido de aceite y sobre todo no comer órganos ni viseras de animales ni pellejo de la carnes, por que son los que producen mayores grasas”, enfatiza Tribaldos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...