VIENE DE LA 1B. CARGAS POSITIVAS Y NEGATIVAS.

Alineamiento magnético

La terapia con imanes busca que el paciente sienta cambios positivos en menos de tres sesiones.

Shelmar Vásquez Sweensvasquez@prensa.comLa ciencia biomagnética se rige bajo la filosofía de que todas las enfermedades son producidas por virus, hongos, parásitos y bacterias que logran desequilibrar los niveles energéticos del cuerpo. Cuando este equilibrio es restaurado, a través del uso estratégico de imanes, estos patógenos son destruidos, el organismo normaliza su funcionamiento y el ser humano queda alineado magnéticamente (sano).

El doctor Aureliano Gómez, quien practica la terapia biomagnética en los Consultorios América, argumenta que aunque todavía se está estudiando los alcances de la curación por medio de imanes, científicamente ya se ha comprobado que a través de ellos se pueden tratar 113 enfermedades, condiciones mentales y desequilibrios emocionales. Entre ellas: úlceras gástricas, glaucoma, impotencia, lupus, cataratas seniles, asma bronquial, derrame cerebral agudo y pulmonía, entre otros.

Agrega el especialista que su aplicación ayuda a repeler la acción electromagnética dañina que generan los aparatos eléctricos, como televisores y microondas. "La gente no lo relaciona, pero las ondas que emiten estos aparatos pueden causar fatiga, depresión, estrés y dolores de cabeza".

Además, sentencia, se trata de un procedimiento poco costoso, en el que el paciente asiste a tres sesiones de menos de 40 dólares cada una y posteriormente a su revisión anual.

En tanto, el cardiólogo Rennato Aguilar Padilla expresa que no es recomendable que los enfermos que usan bombas de insulina, marcapasos o cualquier dispositivo interno opten por este tratamiento, ya que pueden verse afectados por los imanes .

Por otro lado, comenta que aunque la Organización Mundial de la Salud reconoce el procedimiento como una terapia que no produce efectos secundarios, en su opinión debe verse como una medicina que funciona paralela a la tradicional. Es decir, que el paciente puede asistir a estas sesiones sin dejar de atenderse con el especialista que trata su patología.

"No nos podemos negar ni mucho menos negarle a los pacientes la existencia de nuevos procedimientos que buscan mejorar su calidad de vida, pero aún falta que pasen muchos años para que la medicina biomagnética supere a la ya conocida", dice Aguilar.

Para el infectólogo y docente César López, la medicina biomagnética puede aliviar síntomas provocados por enfermedades, pero duda que pueda estrictamente curar alguna de ellas. "La gente defiende el procedimiento porque se siente mejor por la descarga energética que siente o porque se ajusta el eje electromagnético de su cuerpo. Hay que tener cuidado, he escuchado que con ella se puede tratar el sida y diferentes tipos de cáncer, enfermedades delicadas que no pueden estar sujetas a aventuras científicas fuera de un laboratorio especializado y certificado por autoridades internacionales de salud".

No obstante, ha salido publicado en prestigiosas revistas científicas como la British Medical Journal of Urology, American Journal of Psychiatry y Clinical Otolaryngology que la terapia basada en imanes sí cura enfermedades, facilita el tránsito de la sangre y el oxígeno por el cuerpo, produce cambios de migración de iones que pueden ayudar a soldar fracturas e influye positivamente en la actividad de las enzimas (proteínas) y otros procesos bioquímicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...