Aliviar los cólicos del bebé

Los especialistas aconsejan estirar las piernas del bebé, hacerle masajes circulares en el abdomen y pasearlo boca abajo sobre el antebrazo.

Temas:

El llanto persistente es la primera señal del cólico. Photos to Go El llanto persistente es la primera señal del cólico. Photos to Go
El llanto persistente es la primera señal del cólico. Photos to Go

Si el bebé llora, puja, rechaza el pecho materno y tiene el abdomen duro, probablemente tiene cólicos.

El pediatra Alfredo Henríquez explica que los cólicos, que suelen presentarse en la tarde o en la noche, tienen diversas causas: “principalmente, se originan por lo gases, aunque también aparecen por la inmadurez intestinal o por la intolerancia a la lactosa”.

Otra de las causas por la que pueden aparecer los cólicos, agrega la pediatra Yila Centella, es que la madre esté consumiendo alimentos con sustancias que le producen alteraciones al sistema digestivo del infante. Por ejemplo, los productos procedentes del mar.

Centella explica que, cuando su bebé tiene cólicos, la madre debe colocarle bien el biberón, porque de lo contrario, el bebé ingerirá aire con la leche, “lo que producirá gases y luego dolores que harán llorar al bebé”.

En la página web abcdelbebe.com, la pediatra Libia Segura detalla que el 30 % de los casos de cólicos infantiles es por causa de los gases.

Centella también dice que es necesario que la mamá tome 15 vasos de agua al día. “De esa forma, el bebé tendrá una mejor hidratación a través de la leche materna”.

Segura aconseja que para prevenir el cólico se debe evitar alimentar al bebé cuando está acostado, y que luego de tomar leche, la madre debe sacarle los gases.

Para calmar el cólico, Henríquez también aconseja “estirar las piernas del bebé, hacerle masajes circulares en el abdomen y pasearlo boca abajo sobre el antebrazo”.

Henríquez explica que los cólicos tienden a desaparecer al tercer o cuarto mes de vida del infante, ya que para ese momento, su intestino ha alcanzado la madurez suficiente para que el proceso de digestión se complete sin mayores complicaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Promesas panameñas le ponen su toque a la pretemporada

Jaime Barría es uno de los prospectos más sobresalientes de los Angelinos. Jaime Barría es uno de los prospectos más sobresalientes de los Angelinos.
Jaime Barría es uno de los prospectos más sobresalientes de los Angelinos. AFP

Empezaron los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes Ligas y la legión de panameños trabaja fuerte para ganarse ...

COPA DEL MUNDO FIFA expresa su 'completa confianza' en Rusia y su plan contra la violencia

La policía vasca tuvo que emplear la fuerza para controlar a los fanáticos rusos que provocaron desórdenes. La policía vasca tuvo que emplear la fuerza para controlar a los fanáticos rusos que provocaron desórdenes.
La policía vasca tuvo que emplear la fuerza para controlar a los fanáticos rusos que provocaron desórdenes. AP

La FIFA expresó este viernes su "completa confianza" en la capacidad de Rusia para evitar los enfrentamientos violentos ...

VIAJES Wingo llega al millón de pasajeros

La compañía dejó de operar la ruta Costa Rica-Panamá el año pasado. La compañía dejó de operar la ruta Costa Rica-Panamá el año pasado.
La compañía dejó de operar la ruta Costa Rica-Panamá el año pasado. Cortesía

La aerolínea Wingo, filal de bajo costo de Copa Holdings, llegó al primer millón de pasajeros desde que comenzó operaciones en ...