Alivio efectivo contra la adicción

Temas:

Ya se aprobó una inyección mensual. Photos To Go Ya se aprobó una inyección mensual. Photos To Go
Ya se aprobó una inyección mensual. Photos To Go

Los nuevos tratamientos contra las adicciones a la heroína o los analgésicos narcóticos prometen un alivio de largo plazo que podría eliminar algunas incertidumbres de la atención diaria de los pacientes, como una inyección mensual ya aprobada y un implante semestral que ya está en fase de prueba final.

Las principales opciones de tratamiento han sido desde hace tiempo el administrar medicamentos una vez al día –como el controvertido consumo de metadona o una tableta llamada buprenorfina– que actúan como sustitutos de la droga original, a fin de suprimir la ansiedad por la carencia de la droga y los deseos de tenerla pero sin el efecto negativo.

Si el paciente llega a saltar una dosis aumentan los riesgos de una recaída, pero convocar a la fuerza de voluntad todos los días para seguir con el tratamiento es “una tarea formidable”, afirmó la doctora Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas.

La semana pasada, la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos aprobó el uso de la inyección mensual Vivitrol para el tratamiento a largo plazo por adicción a los opiáceos como la heroína, o bien a analgésicos como morfina, OxyContin y Vicodin.

La inyección de Vivitrol funciona de forma diferente que la metadona o la buprenorfina: bloquea la sensación de alza si un adicto en recuperación sufre una recaída y no es adictiva.

Científicos intentaron hace años utilizar una versión diaria del ingrediente principal del Vivitrol, la naltrextona, pero una enorme cantidad de pacientes omitieron tomar sus fármacos a diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...