Alkimia

Entre lo disfrutado en el restaurante, estaba una ‘pizza’ de la huerta, un gazpacho y un pescado con salsa de maracuyá.

Temas:

LOCALIZACIÓN. El hotel de Ville. LA PRENSA/Carlos Lemos LOCALIZACIÓN. El hotel de Ville. LA PRENSA/Carlos Lemos

LOCALIZACIÓN. El hotel de Ville. LA PRENSA/Carlos Lemos

1488055 1488055

1488055

Desde que se inauguró el hotel de Ville, ha tenido una serie de vicisitudes el espacio destinado al restaurante, que ya ha cambiado de manos un par de veces. Esta vez parece que va un poco mejor encaminado y aunque la cocina no es tan sofisticada com, p.e. en tiempos de Ten Bistro, “se deja comer”.

Comenzamos pidiendo una pizza, cuya masa, a pesar de ser delgadita, no vino crujiente. Pero bueno, nada ni nadie es perfecto. Tienen varias pizzas en el menú y la que elegimos fue la de la huerta que trae pimentones verdes, tomates, hongos, aceituna verde y quesos. Estuvo muy sabrosa a pesar de la masa semicruda.

He de hacer la salvedad de que el menú de las pizzas trae varias tapas: carnes frías, montaditos, etc., que no probamos por hacerle honor al resto del menú. Entre los platillos que ofrecía este, pedimos un gazpacho que francamente estuvo exquisito: temperatura y texturas adecuadas, buen punto de vinagre. Nos decepcionó un poco que no tuviesen mayor cantidad de jugos frescos, pero sí tenían una limonada con canela que ha hecho muy bien los honores.

El resto de la mesa pidió gaseosas. Ya entrando en materia, como yo no tenía mucha hambre, pedí un carpaccio que tenía una generosa porción de carne, aderezo de balsámico y en el centro, unos champiñones finamente corados y saleados, que le hicieron mucha fe a la carne; además pedimos una corvina con salsa de maracuyá. La salsa de maracuyá se adobó en razón proporcional para no minimizar el sabor de la corvina y vino acompañada de espárragos y zanahorias sancochadas.

Otro plato fuerte que probamos fueron los gnocchi, que vienen con cuatro quesos: bleu, parmesano, muenster y provolone. Pregunté si eran frescos y me dijeron que no, que se hacen en casa y luego se congelan.

Francamente no les encontré mucho que agradara, los quesos se agalmaron en una crema olvidable, y si bien he probado peores gnocchi, estos le hubieran servido a Moisés para no caerse en el río, porque eran grandísimos. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...