UNA COMEDIA LUMINOSA. SOLO ACTÚAN MUJERES.

Almodóvar contraataca

El director español de mayor reconocimiento internacional regresa al ruedo. Pronto arrancará a filmar su nueva película, que además representa un viaje de vuelta a la matriz.

529290 529290
529290

En gran plan, Pedro Almodóvar anunció en conferencia de prensa que no anda ocioso. El terrible director manchego, que ha hecho temblar a los más conservadores con sus descarnadas películas, pletóricas de excesos post franquistas, pronto iniciará el rodaje de su nuevo filme. Para ser exactos, dentro de 13 días.

El cineasta ha bautizado el proyecto "Volver", y el nombre es más emblemático de lo que aparenta.

Luego de coquetear con la estética del film noir en "La mala educación" (2004), un relato sórdido sobre infantes abusados, chantajes y apasionadas venganzas, ahora Almodóvar regresa con "Volver" a la comedia dramática.

No solo eso. Como en los viejos tiempos, lo hace de la mano de un reparto coral de mujeres. No podía ser de otra forma. El propio director señaló, en una entrevista para la agencia EFE, que no puede hacer comedias con hombres, pero "las que hago con mujeres son más luminosas, aunque incluyan historias dramáticas".

Y así, fiel a sus instintos, la película solo tiene dos papeles masculinos y, según explica, ambos muy pequeños.

La cinta la protagoniza Penélope Cruz, quien desde su incursión en Hollywood y el escándalo que desató su noviazgo con el actor Tom Cruise, luego de divorciarse de Nicole Kidman, no había tenido un papel decente un su natal España.

Pero, si de regresos importantes se trata, Almodóvar ha reclutado a la legendaria Carmen Maura para que interprete a la madre de Cruz, luego de 17 años de no trabajar juntos.

Vea El reencuentro de dos ‘divas’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...