Almuerzo del Día del Padre

Temas:

1392803 1392803

1392803

1392808 1392808

1392808

1392847 1392847

1392847

1393003 1393003

1393003

Dicen que al corazón del hombre se llega por la cocina. Usemos esa sabiduría popular para preparar un festín para papá en su día y que se sienta como el rey de la casa.

Para las recetas de hoy, hemos pensado en tres platillos que seguro agradarán a papá, pues tienen los ingredientes que más le gustan. Felicidades a todos los papás en su día y que pasen un delicioso día.

‘Wrap’ de tasajo Crujiente y lleno de sabor INGREDIENTES.

1 lechuga ‘iceberg’ 1 repollo morado 1 libra de tasajo 2 cucharadas de aceite de oliva 1 cebolla picada 2 cucharadas de jugo de limón 2 plátanos verdes 1 zanahoria hojas de albahaca fresca 1 taza de maní

PROCEDIMIENTO.

Coloque las hojas de lechuga y repollo en un recipiente con agua y hielo. En una olla, ponga a hervir el tasajo hasta que se sienta bien suave, aproximadamente media hora. Deje refrescar y deshilache. En una sartén, caliente el aceite de oliva y dore el tasajo; agregue la cebolla y el jugo de limón. Cocine hasta que se sienta seco y tostadito. Aparte, ralle el plátano verde con la parte gruesa del rallo, fría en aceite bien caliente hasta tostar.

Seque con papel toalla. Ralle la zanahoria en tiras largas, usando la parte gruesa del rallo. Elija las hojas más grandes de lechuga y repollo morado. En una bandeja larga, coloque en el centro las hojas de lechuga y las hojas de albahaca. A un lado, sobre una hoja de repollo morado coloque los plátanos fritos. Al otro lado, coloque la zanahoria y el tasajo. En 2 copas coloque el maní y salsa ponsu. Cada comensal preparará su propio wrap tomando una hoja de lechuga, que irá rellenando con los ingredientes de su preferencia: tasajo, zanahoria, albahaca, plátanos y maní. Se envuelve la lechuga y se moja el ‘wrap’ en la salsa ponsu.

INGREDIENTES PARA LA SALSA 'PONSU'

1 taza de salsa de soya 1 cucharada de jengibre fresco rallado 2 cucharadas de cebollina picada 1/2 taza de jugo de limón

PROCEDIMIENTO.

Mezcle los ingredientes y sirva.

NOTA.

Rinde para 6 personas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...