Alternando con la danza

Para los estudiantes de escuela, las presentaciones serán de 9:30 a.m. a 11:00 a.m., hasta el 24 de junio.

Aros y telas: cuerpos suspendidos en el aire. Se trata de comunicandonos.com, la sexta presentación de espectáculos didácticos de la Fundación Gramodanse.

Siempre con un tema, Gramodanse se presenta cada año a un gran público de jóvenes, con el fin de enseñar y educar a través de la danza contemporánea y la actuación.

Este año, en el food court del centro comercial Multiplaza, recibirán a estudiantes de 9:30 a.m. a 11:00 a.m., hasta el 24 de junio y para el público general se presentarán gratuitamente el domingo 26, de 4:00 a 5:00 p.m.

Son un equipo de 10 bailarinas más el grupo que trabaja backstage.

Han arreglado el espacio para montar una tarima, fondos, andamios y las características telas para la danza aérea. Agregándole un "efecto sorpresa con aros suspendidos", como lo explica Ximena de Sierra, una de las bailarinas.

LA COMUNICACIÓN

Este año, han elegido el tema de la comunicación por lo que significa en la vida de todos.

Como lo explica Graciela Newsam, una de las fundadoras de Gramodanse, es algo que se refleja en el mundo actual. "Es un bombardeo constante de información y ya no se puede vivir aislado. Somos absorbidos en la vorágine de comunicación constante."

ALEJARSE...

Newsam hace referencia a la última escena en la cual las bailarinas (y el único bailarín) se elevan al aire, cual criaturas voladoras, para alejarse del mundo absorbente. Suspendidas de telas grises brillantes, se busca representar un mensaje más profundo. "Donde se apagan los sentidos, ahí estamos nosotros", y con ello Newsam intenta aclarar un mensaje de la presentación: hay que evitar que el mundo ajetreado lo atrape a uno.

Hay que poder alejarse de vez en cuando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...