METODOLOGÍA. EL PAÍS NECESITA DE ALUMNOS ANALÍTICOS.

Alto a los ‘papagayos’

De 27 de enero al 2 de marzo mil 250 docentes de escuelas particulares recibirán capacitación.

Capacitarán a docentes. Capacitarán a docentes.
Capacitarán a docentes.

"El reto de enseñar en la diversidad", es un seminario que dictará el Ministerio de Educación y la Fundación de la Educación Para Todos a mil 250 docentes de escuelas particulares para lograr estudiantes analíticos y no " papagayos" que repiten de memoria las lecciones, sin entender el contenido.

Según la psicóloga de la Fundación de la Educación Para Todos, Ariadna de Ponce, el seminario tiene como objetivo que los docentes desarrollen nuevas metodologías de enseñanza para lograr una buena calidad de estudiantes que puedan enfrentarse al mundo competitivo.

Otro de los propósitos de este seminario es el de brindar herramientas a los docentes para facilitar el aprendizaje. "Hasta ahora hemos tenido una metodología un poco flexible "

¿ En qué consisten estas herramientas?

"Por ejemplo, si un niño tiene problemas con las matemáticas, el maestro tiene que modificar su metodología buscando una forma adecuada para ayudar al estudiante a que aprenda", detalla.

Comenta que las herramientas son muy variadas, por lo general la educación tradicional es que el niño aprenda las lecciones de memoria, aunque no entienda el material y si contesta algo diferente entonces no se lo sabe y, esto es lo que se quiere evitar, "se quiere que el maestro cambie para poder enseñar de tal forma que el alumno aprenda a razonar ".

Para este fin, del 27 de febrero al 2 de marzo realizarán un seminario, donde participarán mil 250 docentes de escuelas privadas, de Panamá Centro, San Miguelito y Panamá Oeste. En el interior del país ya los docentes se capacitaron.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas, Veraguas, comarca Ngäbe Buglé y Colón

Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola. Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola.
Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que elevó de aviso de prevención a una alerta verde en Chiriquí, Bocas ...

multitudinario carnaval Campeones del mundo desfilan por París

Los jugadores franceses festejan con la afición. Los jugadores franceses festejan con la afición.
Los jugadores franceses festejan con la afición. AFP

La selección francesa de fútbol desfiló por los Campos Elíseos de París este lunes, en un verdadero carnaval del que ...

reunión en Bruselas Crisis en Nicaragua y Venezuela sobrevuelan reunión entre latinoamericanos y europeos

La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini. La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini.
La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini. AFP/John Thys

Las crisis políticas en Nicaragua y Venezuela sobrevuelan desde este lunes 16 de julio el encuentro de cancilleres europeos, ...