CURSOS. BIBLIOTECA NACIONAL.

Alumna de internet

Las ganas de aprender no tienen por qué perderse con la edad, eso lo demuestra Margarita Martínez.

ESFUERZO. Margarita Martínez, a sus 81 años de edad no escatima esfuerzos por aprender cosas nuevas. ESFUERZO. Margarita Martínez, a sus 81 años de edad no escatima esfuerzos por aprender cosas nuevas.
ESFUERZO. Margarita Martínez, a sus 81 años de edad no escatima esfuerzos por aprender cosas nuevas.

Margarita María Martínez tiene tres hijos y dos nietos. Es enfermera jubilada desde 1975, y por varios años ocupó cargos de supervisora en el Ministerio de Salud. Ella es una de las asistentes de los cursos para principiantes que dicta la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R.

Desde que se jubiló ha tomado clases de artes plásticas y de portugués; además, participó en el rescate de la Asociación Nacional de Asegurados. En 1993 le diagnosticaron un cáncer, el cual ya superó.

Entre sus pasatiempos actuales están caminar, leer, escuchar música y comunicarse con una de sus amigas vía internet.

"Mi amiga me envía una gran cantidad de correos que no entiendo y me da miedo tocar la computadora. Siempre estoy pidiéndole a mi nieto que me ayude y el sólo me dice que toque, que no va a pasar nada".

Entre peleas con su memoria, por no recordar el título del último libro que está leyendo, dijo sentirse satisfecha con el curso de internet. "Son muy buenos, la profesora tiene una paciencia única, pero tienen que ir más despacio" comentó.

Amarilis De León, jefa del Departamento de Tecnología de la Información de la Biblioteca Nacional y responsable del curso, valora el esfuerzo de cada participante.

"La señora Margarita tenía limitaciones para manejar el mouse y recordar algunas instrucciones, no obstante, estaba muy interesada, escribía notas, preguntaba y seguía al pie de la letra nuestras indicaciones". Es buena alumna.

Explica que estos programas tienen la finalidad de enseñar a los usuarios a utilizar las herramientas tecnológicas disponibles en la Biblioteca, para facilitarles la búsqueda de información. Añadió que en los últimos años ha visto una población primordialmente de jubilados y personas desempleadas interesados en aprender las nuevas tecnologías.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Macron despide a un colaborador detenido por golpear a un manifestante

Benalla, equipado con un casco de policía, aparece golpeando violentamente a un manifestante. Benalla, equipado con un casco de policía, aparece golpeando violentamente a un manifestante.
Benalla, equipado con un casco de policía, aparece golpeando violentamente a un manifestante. AFP

En un intento de apaciguar uno de los peores escándalos de su mandato, el presidente francés Emmanuel Macron despidió este ...

Audiencia de apelación Confirman medidas cautelares impuestas a dos vinculados en red de corrupción de servidores públicos

Hasta el momento van tres aprehensiones. Hasta el momento van tres aprehensiones.
Hasta el momento van tres aprehensiones. Tomada de @PGN_PANAMA

Los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones del Cuarto Distrito Judicial confirmaron, en una audiencia realizada la ...

Mundo Papa Francisco acepta renuncia de obispo hondureño por abusos

Juan José Pineda Fasquelle. Juan José Pineda Fasquelle.
Juan José Pineda Fasquelle. Tomada de internet

El papa Francisco aceptó el viernes la renuncia de un obispo hondureño acusado de faltas sexuales con seminaristas, el más ...