Álvarez captura a Hollywood

Tras colocar en el portal Youtube un cortometraje de cinco minutos, el director Uruguayo Federico Álvarez capturó la atención de los cineastas estadounidenses.

Temas:

Sam Raimi EFE/Archivo Sam Raimi EFE/Archivo
Sam Raimi EFE/Archivo

El director uruguayo Federico Álvarez recibirá entre 30 millones y 40 millones de dólares de una productora de Hollywood para rodar su primera película después de que su cortometraje Ataque de pánico adquiriese fama internacional a través de internet

Álvarez, de 31 años, firmó un contrato con la productora de Sam Raimi, director, de películas como El hombre araña, para realizar un largometraje de ciencia ficción que se filmará en Uruguay y Argentina.

Tras poner Ataque de pánico en la red Youtube a principios de noviembre, el uruguayo comenzó a ser reclamado por agencias de talentos y estudios de Hollywood, sorprendidos por la calidad cinematográfica y de que haya sido producida con solo 300 dólares.

Apenas una semana después de que Ataque de pánico empezara a circular por la red, la agencia de talentos CAA, representante, entre otros, del director estadounidense Oliver Stone, le pagó a Álvarez un billete de avión a Los Ángeles.

El cineasta uruguayo se decantó por la propuesta de Raimi, quien le propuso rodar una película de ciencia ficción con un presupuesto de 40 millones de dólares.

Aunque Álvarez comentó varias ideas con el director estadounidense, no trascendió el posible argumento del filme, pero sí su intención de rodarlo en Uruguay y, probablemente, también en Argentina.

En el cortometraje, que ya recibió más de 500 mil visitas en Youtube, unos robots destruyen Montevideo, incluidos algunos de sus edificios más emblemáticos.

La cinta, de cinco minutos de duración, fue concebida también como videoclip de la banda uruguaya Snake.

El rodaje comenzo en 2006, pero Álvarez abandonó el proyecto durante algunos meses y lo retomó en 2008, finalizando un arduo proceso de postproducción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...