Alzheimer, en fútbol americano

El fútbol americano es un deporte duro en el que los golpes en la cabeza suelen estar presentes en cada partido.

Temas:

Los golpes en la cabeza están presentes en cada juego. EFE Los golpes en la cabeza están presentes en cada juego. EFE
Los golpes en la cabeza están presentes en cada juego. EFE

Un nuevo estudio de la Universidad de Michigan muestra que el mal de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas están más presentes entre los ex jugadores de fútbol americano que en el resto de la población de Estados Unidos, informó The New York Times.

Los resultados de la investigación encargada por la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, en inglés) aseguran que al 1.9% de los ex futbolistas entre 30 y 49 años le han diagnosticado enfermedades neurodegenerativas, una cifra 19 veces mayor a la media en EU en ese mismo grupo de población (1 %).

El estudio, distribuido entre los responsables de la NFL este mes y a cuyo resumen ha tenido acceso el diario neoyorquino, indica además que el 6.1% de los ex jugadores mayores de 50 años padecen ese tipo de enfermedad, cinco veces más que entre el resto de población de esa misma edad (1.2%).

La NFL ha negado siempre la existencia de datos fidedignos que relacionaran la práctica del fútbol americano, un deporte duro en el que los golpes en la cabeza suelen estar presentes en cada partido, con la presencia de enfermedades neurodegenerativas, como la demencia o el mal de Alzheimer.

“Hay miles de jugadores retirados que no tienen problemas de memoria”, según explicó el portavoz de la NFL, Greg Aiello, al The New York Times.

“Los trastornos de la memoria afectan a muchas personas que jamás han jugado al fútbol americano u otros deportes. Estamos tratando de entender los resultados de la muestra, ya que se corresponde con nuestros jugadores retirados”, explicó Aiello.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACUERDO Aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá en marzo de 2018

Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales.
Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Tomada de Twitter @AirChinaNA

La aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá a partir del mes de marzo de 2018.Así se lo informó el presidente del ...

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...

CAMBIO Abren centros de votación en Chile para comicios generales

Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto.
Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. AFP

Los chilenos comenzaron a votar este domingo para elegir entre ocho candidatos al sucesor de la presidenta Michelle Bachelet y ...