Amaia recibe disco de platino

El disco fue producido por el italiano Claudio Guidetti, conocido por su trabajo con artistas como Eros Ramazzotti y Laura Pausini.

Temas:

CEREMONIA. El cantante Miguel Bosé le entregó el galardón. Efe CEREMONIA. El cantante Miguel Bosé le entregó el galardón. Efe
CEREMONIA. El cantante Miguel Bosé le entregó el galardón. Efe

El primer álbum en solitario de la cantante española Amaia Montero, ex vocalista de La Oreja de Van Gogh, la llevó a recibir ayer un doble disco de platino. Se lo dio Miguel Bosé en Madrid.

“Este disco empezó como un sueño, como una locura”, manifestó la cantante, que da nombre a su primer trabajo en solitario. De él ha vendido ya más de 160 mil ejemplares desde su publicación el pasado mes de noviembre.

“Ahora descubrimos que (Amaia) tenía muchas cosas que decir y entendemos por qué decidió dar ese paso”, dijo por su parte Bosé, refiriéndose a la salida de la cantante del grupo con el que estuvo 11 años. Según Bosé, Amaia Montero es una artista “grande, reconocible y con mucha autoridad”.

Amaia Montero iniciará el 26 de abril la gira de presentación de su disco en San Sebastián, su ciudad natal.

El disco fue producido por el italiano Claudio Guidetti, conocido por su trabajo con artistas como Eros Ramazzotti y Laura Pausini.

El último trabajo de Amaia con La Oreja de Van Gogh fue Guapa, el disco más vendido de 2006, con 11 discos de platino y tres de oro en todo el mundo.

El grupo ha encontrado en Leire Martínez su nueva voz y tiene desde septiembre pasado A las cinco en el Astoria en el mercado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

se realizará en puerto vallarta, MÉXICO López Obrador no asistirá a cumbre de la Alianza del Pacífico

La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador.
La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. AP

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ganó el 1 de julio las elecciones presidenciales de México, aseguró este ...

tres meses de violencia Fecamco hace llamado a las autoridades nicaragüenses para que vuelvan a la mesa de diálogo

La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos.
La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. AP/Alfredo Zuniga

COLOMBIA Senador Mockus muestra las nalgas durante instalación del Congreso

Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá.
Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Tomado de Twitter

El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en ...