Amaia recibe disco de platino

El disco fue producido por el italiano Claudio Guidetti, conocido por su trabajo con artistas como Eros Ramazzotti y Laura Pausini.

Temas:

CEREMONIA. El cantante Miguel Bosé le entregó el galardón. Efe CEREMONIA. El cantante Miguel Bosé le entregó el galardón. Efe
CEREMONIA. El cantante Miguel Bosé le entregó el galardón. Efe

El primer álbum en solitario de la cantante española Amaia Montero, ex vocalista de La Oreja de Van Gogh, la llevó a recibir ayer un doble disco de platino. Se lo dio Miguel Bosé en Madrid.

“Este disco empezó como un sueño, como una locura”, manifestó la cantante, que da nombre a su primer trabajo en solitario. De él ha vendido ya más de 160 mil ejemplares desde su publicación el pasado mes de noviembre.

“Ahora descubrimos que (Amaia) tenía muchas cosas que decir y entendemos por qué decidió dar ese paso”, dijo por su parte Bosé, refiriéndose a la salida de la cantante del grupo con el que estuvo 11 años. Según Bosé, Amaia Montero es una artista “grande, reconocible y con mucha autoridad”.

Amaia Montero iniciará el 26 de abril la gira de presentación de su disco en San Sebastián, su ciudad natal.

El disco fue producido por el italiano Claudio Guidetti, conocido por su trabajo con artistas como Eros Ramazzotti y Laura Pausini.

El último trabajo de Amaia con La Oreja de Van Gogh fue Guapa, el disco más vendido de 2006, con 11 discos de platino y tres de oro en todo el mundo.

El grupo ha encontrado en Leire Martínez su nueva voz y tiene desde septiembre pasado A las cinco en el Astoria en el mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...