CÁNCER DE PECHO. NUEVO FACTOR DE PROTECCIÓN.

Amamantar protege

La lactancia ofrece protección contra los tumores receptores de estrógeno y progesterona.

Menos riesgo para mamá. Menos riesgo para mamá.
Menos riesgo para mamá.

La lactancia ofrecería una amplia protección contra el cáncer de pecho, que se extiende a las mujeres que demoran en tener hijos, reveló un nuevo estudio.

Investigaciones previas demostraron que dar a luz antes de los 25 años y tener muchos hijos protege contra ciertos tipos de tumores mamarios, mientras que demorar la maternidad está asociado con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de pecho.

El hallazgo más importante del nuevo estudio es que el amamantamiento parece reducir el riesgo de padecer cáncer de mama por demorar la maternidad, dijo Giske Ursin, profesora asociada de Medicina Preventiva de la University of Southern California, y autora principal del estudio. Los resultados fueron anunciados en el encuentro anual de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer. "Debido a que más mujeres elegirían demorar el embarazo hasta después de los 25 años, es importante indicar que la lactancia ofrece protección contra los tumores receptores de estrógeno y progesterona positivos y negativos", expresó Ursin. Las pacientes que desarrollan un cáncer de pecho que es receptor negativo de hormonas tienen pronósticos mucho peores que aquellas con otros tipos de tumores mamarios.

Los investigadores analizaron datos de mujeres de 55 años o más -incluidas 995 pacientes con cáncer de mama invasivo- y descubrieron que el amamantamiento parece tener un efecto protector, más allá de cuándo comenzaran a dar a luz. Esto es importante dado que tener muchos hijos solo protege a las mujeres que iniciaron sus embarazos a edad temprana, dijo Ursin.

"La evidencia sugiere que las mujeres que tienen hijos después de los 25 años pueden disminuir su riesgo de desarrollar cáncer de pecho eligiendo amamantar", señaló la experta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...