ESTADÍSTICAS. PREFERENCIAS RECREATIVAS.

Amamos la música

Las melodías como terapia han trascendido fronteras. Como pasatiempo nos invaden a todos.

¿Cuándo fue la última vez que se sentó en un sillón solo para cerrar los ojos, respirar profundo, descansar y liberar el estrés escuchando una pieza musical que lo transportó a otro lugar? ¿Y cuándo fue la última vez que pasó todo un día sin música?

Escuchar melodías que nos causen diversas sensaciones, sin costos o mayores esfuerzos, parece ser una de las actividades recreativas preferidas en el país. Prueba de ello son los resultados que arrojó la encuesta que la compañía consultora Dichter & Neira le realizó a un universo de mil 218 hombres y mujeres mayores de 18 años en todo el país. Entre el ir al teatro, asistir a eventos deportivos, la lectura o el escuchar música, la última fue el más cotizada, marcando 35.2% de aceptación.

Las que más practican esta actividad son las mujeres entre los 18 a 29 años, registrando 40.1%, y los hombres 30.4%. Las damas escuchas son, tanto de las áreas urbanas como de las zonas rurales y sus ingresos están por debajo de los 400 dólares mensuales.

En segundo lugar quedó el asistir a eventos deportivos, marcando 33.8%; como era de esperarse los que más se inclinaron por esta actividad fueron los varones con 42.7% contra 25% de las mujeres. Los hombres que más van a eventos deportivos están entre los 30 a 39 años de edad y tienen ingresos por debajo de los 400 dólares mensuales.

En tercer y segundo lugar quedó la lectura con 21.3% y el asistir al teatro con 6.5%. Ambas actividades son más realizadas por las damas que por los varones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...