DEFORESTACIÓN. VOCES DE ALERTA.

Amazonía sigue en peligro

Atesora cerca del 20% de las reservas de agua dulce del planeta, que también están bajo amenaza.

AMENAZA. La destrucción de la selva también amenaza a las tribus indígenas. AMENAZA. La destrucción de la selva también amenaza a las tribus indígenas.
AMENAZA. La destrucción de la selva también amenaza a las tribus indígenas.

Pese a que Brasil ha reducido en un 50% el ritmo de deforestación en la Amazonía, el mayor pulmón verde del planeta continúa amenazado y algunas voces alertan de que la mitad de sus bosques podrían desaparecer para el año 2050.

Según las últimas estimaciones, los casi siete millones de kilómetros cuadrados que abarca la exuberante Amazonía concentran el 60% de todas las formas de vida del planeta.

En ese área viven 60 mil especies de plantas superiores, 2.5 millones de especies de insectos, 2 mil especies de peces, 950 especies de aves y 200 de mamíferos.

También atesora cerca del 20% de las reservas de agua dulce del planeta, que también están bajo amenaza y que, según informes de las Naciones Unidas, hasta podrían ser objeto de guerras al final de este siglo.

Asimismo, amenazadas también están la cultura y los milenarios secretos medicinales de cientos de tribus indígenas originarias de esa zona.

En los últimos cuatro años, gracias a medidas reguladoras, en Brasil se ha reducido el ritmo de la deforestación en un 52%, aunque ello no ha impedido la desaparición de 26 mil 130 kilómetros cuadrados entre 2003 y 2004, según datos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...