IMPACTO. LATINOMAÉRICA YA ESTÁ SINTIENDO LOS EFECTOS.

Ambiente: Consecuencias del calentamiento

En el Caribe han muerto cerca de un tercio de los arrecifes de coral debido a las altas temperaturas.

ALERTA. El glaciar Chacaltaya en Bolivia se ha dividido en dos. ALERTA. El glaciar Chacaltaya en Bolivia se ha dividido en dos.
ALERTA. El glaciar Chacaltaya en Bolivia se ha dividido en dos.

El deshielo de glaciares, la desaparición de especies y otras consecuencias del calentamiento global no son fenómenos del futuro en Latinoamérica sino que ya están ocurriendo.

Un organismo de las Naciones Unidas advirtió esta semana sobre el nefasto impacto que el fenómeno tendrá en la región a largo plazo. Sin embargo, el deterioro de los ecosistemas ya es una realidad.

El glaciar Chacaltaya en Bolivia se ha dividido en dos y los científicos advierten que desaparecerá en siete u ocho años. También están retrocediendo los glaciares de la Patagonia, los peruanos de Yanamarey, de la Cordillera Blanca y de Santa Rosa, así como el glaciar del volcán nevado de Santa Isabel en Colombia, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente .

En Costa Rica, algunos anfibios como el sapo dorado y la rana arlequín han desaparecido según una publicación de la revista Nature. En Puerto Rico, el biólogo Rafael Joglar halló que algunas poblaciones de ranas del género Eleutherodactylus estaban ausentes.

En el Caribe han muerto aproximadamente un tercio de los arrecifes de coral en los sitios oficiales de monitoreo debido a un incremento en la temperatura del mar .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

carta dirigida al Consejo de Seguridad Estados Unidos quiere que la ONU prolongue investigación sobre armas químicas en Siria

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley.
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. AFP/Archivo

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, instó este viernes 20 de octubre al Consejo de Seguridad a "actuar ...

Ceremonia en la ciudad de Oviedo Crisis catalana ensombrece premiación Princesa de Asturias

El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación.
El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. AFP/Miguel Riopa

El polémico intento separatista de la región de Cataluña fue este viernes 20 de octubre un tema inevitable durante la ...

CONFERENCIA Yousafzai y De Klerk abogan por la educación como vía para la paz, la prosperidad y el éxito de la democracia

Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai.
Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. La Prensa/Cecilia Fonseca

Educación. Desarrollo. Inclusión. Son tres palabras que implican un gran reto para las Américas hoy y su importancia ...