COMPUTADORAS. LOS ‘HACKERS’ SON CONFUNDIDOS.

Amenaza cibernética

Actualmente se le dice ‘hacker’ a cualquiera que cometa un delito utilizando una computadora o aparato de alta tecnología, ¿estamos en lo correcto?

538852 538852
538852

Con la llegada de la modernidad, se ha generado una revolución tecnológica e informática, en medio de la cual el hombre ha creado un mundo virtual llamado “ciber espacio”, que es en sí tan real como el que vemos a través de las ventanas cada mañana. Esta dimensión paralela, compuesta por sistemas de redes, computadoras, “softwares” y códigos, está dominada por dos grupos o sub culturas que son comúnmente confundidas entre sí: los hackers y los crackers.

Actualmente se le dice hacker a quien comete un delito utilizando un medio computarizado o de alta tecnología.

Aunque existen muchas definiciones para la palabra, los entendidos asocian este término con aquellas personas que se dedican a programar de manera apasionada y creen que su deber es el de compartir la información y elaborar “softwares” gratuitos.

Los hackers también muestran especial fascinación por los retos y solución de problemas complicados relacionados con las computadoras.

Según los pioneros de los virus cibernéticos, Rob Rosenberg y Ron Greensberg, “la revolución de las computadoras ha sido lograda gracias a los hackers”.

Entonces, ¿quiénes son los crackers?

(Vea 5B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...