VIENE DE LA 1B. EXTRAÑOS AGRADABLES.

Amigo del hijastro

Un padrastro o una madrastras nunca deben intentar representar el papel del padre de sus hijastros.El padre debe explicarle a su hijo lo que siente por su nueva pareja para que no insista en separarlos.

MANTENER LAS DISTANCIAS. Un padrastro o madrastra no debe intentar acercarse demasiado porque da oportunidades al hijastro de que lo rechace. MANTENER LAS DISTANCIAS. Un padrastro o madrastra no debe intentar acercarse demasiado porque da oportunidades al hijastro de que lo rechace.
MANTENER LAS DISTANCIAS. Un padrastro o madrastra no debe intentar acercarse demasiado porque da oportunidades al hijastro de que lo rechace.

Es natural que en un principio los hijastros siempre rechacen a sus padrastros, ya que son una figura extraña en el núcleo familiar, explica el psicólogo José Eloy Hurtado.

Lo que debe hacer ese padrastro es no tomar esa apatía de manera personal, sino entender el papel que representa y no forzar las cosas, ya que si intenta acercarse demasiado da oportunidades al hijastro para que lo rechace, agrega.

"Lo que uno como padrastro o madrastra debe hacer es tener empatía con los hijos de su pareja y tenerles paciencia. Y nunca tratar de representar el papel de su padre/madre, sino ofrecerse como una amiga", cuenta María Fábrega, quien se casó por segunda vez hace cinco años y le tocó convertirse en la madrastra de tres niños con los que hoy se lleva bien.

Juan Felipe Tobón, cuyo padre se casó nuevamente hace cinco años, cuenta que su madrastra se ganó su confianza cuando se le presentó un problema y ella le ofreció su apoyo, como si fuera un miembro de su familia.

En caso de que el rechazo del niño persista contra su madrastra o padrastro, su padre debe hablar con él y explicarle cuáles son sus sentimientos hacia esta nueva pareja y qué planes tiene con ella, señala la psicóloga Geannette Arosemena.

De ese modo el niño desiste en la idea de separar a su padre de su nueva pareja, agrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.